Diario de Valderrueda
Pablo del Río presentará en Aguilar de Campoo su primera novela, 'Doce abuelas'
miércoles, 24 de abril de 2024, 19:16
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Pablo del Río presentará en Aguilar de Campoo su primera novela, 'Doce abuelas'

|

Pablo del Río presentará en Aguilar de Campoo su primera novela, 'Doce abuelas'.

El escritor palentino, muy vinculado a la villa galletera, dará a conocer su primer thriller de misterio este viernes, 17 de marzo, en la biblioteca municipal.


Escritor pablo del rio


La Biblioteca Pública Bernardo El Carpio de Aguilar de Campoo acogerá este viernes, 17 de marzo, la presentación de la primera novela del palentino Pablo del Río, 'Doce abuelas', publicada por la editorial Maeva. Durante el acto, que arrancará a las 19:30 horas, el propio autor, originario de Cervera de Pisuerga, explicará los entresijos de este thriller de misterio que promete atrapar al lector.


'Doce abuelas' comienza narrando el momento en el que una anciana denuncia haber encontrado el cuerpo de su sobrino, Ricardo, congelado sobre el piano. La Guardia Civil no halla ni rastro del cadáver en su casa y lo califica de delirio. Días después el músico aparece muerto en un mirador donde no hay nada que mirar a causa de la espesa niebla. Cuando la esposa y el mejor amigo del músico intentan descubrir qué hay detrás de la muerte de Ricardo, se darán de bruces con una sucesión de contradicciones y sinsentidos que convierten el caso en un siniestro galimatías.


La trama serpentea entre un pasado enmudecido por los secretos y un presente sembrado de conjeturas inquietantes, todo ello al ritmo de una montaña rusa: en una página mece al lector como si asistiera al ballet y en la siguiente lo zarandea con insospechados giros argumentales, hasta desembocar en un final tan insólito como impactante.


Portada DOCE ABUELAS


Este thriller promete ser la ópera prima de Pablo del Río, escritor que ha tenido siempre una gran vinculación con Aguilar de Campoo. Cursó el Bachillerato en el colegio San Gregorio de la villa galletera y formó parte del equipo de baloncesto C.B. Aguilar en la temporada de su fundación. 


Es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y durante varios años fue profesor de Filosofía en centros de Educación Secundaria. Merced a su vocación cinematográfica, en una segunda etapa profesional pasó a ejercer como periodista en diversas revistas técnicas y en 2006 fundó su propia revista, Cameraman, destinada a profesionales del cine y la televisión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada Alcampo aterrizará en el Maxi DIA de Guardo y La Plaza de DIA de Aguilar
relacionada Las mujeres galleteras de Aguilar de Campoo protagonizarán las 'Charlas Caminadas'
relacionada Aguilar de Campoo conmemora el Día Internacional de la Mujer
relacionada El centro expositivo Rom de Aguilar de Campoo amplía sus visitas guiadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.