Diario de Valderrueda
Aguilar de Campoo conmemora el Día Internacional de la Mujer
martes, 16 de abril de 2024, 14:18
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar de Campoo conmemora el Día Internacional de la Mujer

|

Aguilar de Campoo conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Charlas, exposiciones, talleres y rutas conformarán la programación para celebrar la efeméride del 8 de marzo.


Aguilar de campoo


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, en colaboración con la Asociación 'Tejiendo cambios por la igualdad', ha elaborado una amplia programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo miércoles, 8 de marzo.


En el marco de esta efeméride ya se ha inaugurado la exposición fotográfica 'Espacios de mujeres' de la artista Pilar Pérez, que se puede visitar en la Biblioteca Municipal hasta el próximo 14 de marzo.


Por otro lado, en el mismo espacio se ofrecerá este martes, 7 de marzo, la charla 'Comunicación no violenta' de la psicóloga Claudia Gutiérrez. Con ella se pretende enseñar a los asistentes a comunicarse de forma más efectiva usando la empatía. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas.


Para el Día Internacional de la Mujer, este miércoles, 8 de marzo, los actos conmemorativos arrancarán a las 12:00 horas con la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento. Además, la Asociación 'Tejiendo cambios por la igualdad' ha organizado para los alumnos de los colegios de la villa una ruta de mujeres, a través de la cual podrán conocer mejor algunas figuras femeninas de relevancia a nivel histórico. Después, a las 20:00 horas, la Plaza Mayor acogerá una concentración que culminará con la lectura de un manifiesto.


De cara al fin de semana, la mujer será también protagonista de la actividad de Charlas Caminadas que se desarrolla en Aguilar de forma periódica. Así, el sábado, 10 de marzo, el evento llevará por título 'Aguilar de Campoo: villa de mujeres galleteras'. En esta ocasión los ponentes serán Jesús Francisco Torres y Alberto Corada, se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas y partirá de Molino Malla. Y las actividades continuarán el 12 de marzo, a las 13:00 horas, con un taller de danzas del mundo que impartirá Rodalaila en la Plaza Mayor.


Todas estas actividades parten de lo acordado en la Mesa de Igualdad que se celebró a principios del mes de febrero, en la que participaron miembros de los distintos grupos políticos así como de otras organizaciones del municipio, para proponer e implementar diferentes acciones con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.


La concejala de Igualdad, Sandra Ibáñez, anima a la participación de la ciudadanía en estos actos porque “hemos querido elaborar una programación diversa, a través de la cual ofrecemos charlas, exposiciones, visitas guiadas, talleres, etc. De esta forma pretendemos contribuir a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y a reivindicar el papel de la mujer en esferas en las cuales no ha estado lo suficientemente reconocida”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada Las marzas dan la bienvenida a la primavera en el centro Tercera Actividad de Aguilar
relacionada El centro expositivo Rom de Aguilar de Campoo amplía sus visitas guiadas
relacionada El Ayuntamiento de Aguilar impulsa ayudas al autoempleo local
relacionada El servicio Línea Verde de Aguilar de Campoo se consolida con su APP

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.