Diario de Valderrueda
El centro expositivo Rom de Aguilar de Campoo amplía sus visitas guiadas
viernes, 26 de abril de 2024, 13:19
PATRIMONIO - MONTAÑA PALENTINA

El centro expositivo Rom de Aguilar de Campoo amplía sus visitas guiadas

|

El centro expositivo Rom de Aguilar de Campoo amplía sus visitas guiadas.

Volverán a realizarse cada hora, con cuatro entre semana y ocho durante los fines de semana, dentro de su horario habitual.


Monasterio santa maria la real de aguilar centro expositivo rom


El Centro expositivo Rom, ubicado en el monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, recupera el próximo martes su horario habitual, cerrando más tarde, y a su vez amplía sus visitas guiadas. Estas volverán a realizarse cada hora, con cuatro entre semana y ocho durante los fines de semana.


A partir del próximo martes, 7 de marzo, el museo que gestiona la Fundación Santa María la Real abrirá de martes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas, y los fines de semana y festivos, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.


Las visitas guiadas  volverán a realizarse cada hora, cuatro entre semana a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas; y durante los fines de semana a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas. Las reservas podrán hacerse a través de la tienda online de la Fundación Santa María la Real, a través del correo rom@santamarialareal.org o en el teléfono 979 123 053.


Monasterio santa maria la real de aguilar centro expositivo rom espadau00f1a


Además, de estas visitas guiadas con expertos historiadores, el centro seguirá ofreciendo la posibilidad de hacer visitas libres o usando la app móvil que se puso en marcha hace casi dos años gracias al proyecto europeo Mus.net. Esta herramienta ofrece tres audioguías diferentes que permiten un completo recorrido por el conjunto monástico: la visita histórica-artística, ‘La cara oculta del monasterio’ y la visita infantil.


Los visitantes del museo del románico aguilarense también podrán deleitarse con otros complementos a la visita tradicional, como son el vídeo mapping inmersivo que explica la historia del monasterio o el juego virtual ‘Dibujar en vivo’, que permite a los más pequeños aprender jugando con sus personajes favoritos gracias a la Realidad Aumentada.


Monasterio santa maria la real de aguilar centro expositivo rom interior


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


relacionada El Ayuntamiento de Aguilar impulsa ayudas al autoempleo local
relacionada El servicio Línea Verde de Aguilar de Campoo se consolida con su APP
relacionada Crean una Mesa de Concejalías de Turismo de la Montaña Palentina
relacionada Aguilar despide con gran éxito de participación el Carnaval de la Galleta 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.