Diario de Valderrueda
El servicio Línea Verde de Aguilar de Campoo se consolida con su APP
viernes, 26 de abril de 2024, 13:20
SERVICIOS - MONTAÑA PALENTINA

El servicio Línea Verde de Aguilar de Campoo se consolida con su APP

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El servicio Línea Verde de Aguilar de Campoo se consolida con su APP.

A través de él los ciudadanos pueden informar de cualquier desperfecto en el municipio y gracias a ello, el Ayuntamiento ya ha solucionado 1032 incidencias.


Aguilar de campoo wikipedia


El servicio Línea Verde de Aguilar de Campoo se consolida en el municipio con su APP y, gracias a él, el Ayuntamiento ya ha solucionado 1032 incidencias comunicadas por vecinos de la villa a través del mismo. Se trata de un canal directo de comunicación con el Consistorio a través del cual los ciudadanos pueden informar de cualquier desperfecto que localicen en el municipio.


Línea Verde se implantó en Aguilar en el año 2014 y contribuye a favorecer el uso de las buenas prácticas medioambientales y en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible. El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas referentes a aceras y calzadas (22%), seguido de basuras (14%), parques y jardines (13%), alumbrado (11%), limpieza (9%) y Mobiliario Urbano (8%).


Para poder utilizar es necesario descargarse, de manera gratuita, la APP Línea Verde. A partir de ese momento, el usuario selecciona la localidad sobre la que quiere comunicar la incidencia, de una manera muy rápida y sencilla.


Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón 'Nueva Incidencia'. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla y el usuario deberá seleccionar la que se corresponda. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto y permite adjuntar una foto del problema y una observación sobre el mismo. Una vez realizado todo esto, se pulsa el botón de enviar. 


Por su parte, el personal del Ayuntamiento recibe la notificación del desperfecto comunicado y, a partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.


A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción 'Haz tu consulta' y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.


Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través de su página Web o por vía telefónica en el 902 193 768 en horario de 8:00 a 17:00 horas. Por otro lado, el servicio ofrece un amplio contenido de consulta medioambiental: guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc.


El concejal de Medio Ambiente de Aguilar, Miguel Ángel García, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos hasta la fecha con este servicio y agradece “la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Aguilar de Campoo


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