La Junta construirá 18 viviendas unifamiliares protegidas en Aguilar de Campoo
La Junta construirá 18 viviendas unifamiliares protegidas en Aguilar de Campoo
Se crearán en régimen de venta y serán levantadas por Somacyl con un presupuesto de más de 2,5 millones y un plazo de ejecución de 20 meses.
La Junta de Castilla y León construirá 18 viviendas unifamiliares protegidas en Aguilar de Campoo, promovidas por el Ayuntamiento de la localidad. Se crearán en régimen de venta y serán levantadas a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras Somacyl, con un importe de licitación de más de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.
El objeto de la actuación es llevar a cabo una promoción de vivienda protegida en la localidad de la Montaña Palentina, que se instalará en un suelo de la Junta de Castilla y León. Se trata de 18 viviendas en bloque, con garaje y trastero, en la avenida Virgen del Llano nº 21, en el Barrio de la Loma de Aguilar de Campoo.
Las viviendas contarán con una superficie útil de entre 75 y 78,50 metros cuadrados, más un garaje y un trasero de entre 4 y 5 metros cuadrados. Todas las viviendas tendrán un vestíbulo, salón comedor y cocina, tres dormitorio y dos baños completos.
“Desde el Ayuntamiento hemos querido impulsar una nueva promoción de vivienda pública en Aguilar en vista de la demanda existente y al haberse completado la adjudicación de las 19 que actualmente están en construcción con muchos vecinos en lista de demandantes de vivienda”, explica el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Carlos Sierra.
El proceso de promoción es proporcional a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección la realizará el Ayuntamiento de la localidad. Aquellos demandantes con edad inferior a 36 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda.
Para poder adquirir una de estas dieciocho nuevas Viviendas de Protección Oficial, que serán adjudicadas tras aprobar unas bases, por sorteo ante notario, es necesario estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla y León.
Con estas viviendas protegidas se busca incentivar el asentamiento de familias jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes, con viviendas en venta a precios asequibles que faciliten la accesibilidad de los jóvenes al mercado hipotecario, de manera que puedan comprar una vivienda de protección pública sin necesidad de tener el dinero ahorrado de la entrada.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Aguilar de Campoo - Wikipedia