Diario de Valderrueda
La Junta construirá 18 viviendas unifamiliares protegidas en Aguilar de Campoo
miércoles, 24 de abril de 2024, 12:21
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

La Junta construirá 18 viviendas unifamiliares protegidas en Aguilar de Campoo

|

La Junta construirá 18 viviendas unifamiliares protegidas en Aguilar de Campoo

Se crearán en régimen de venta y serán levantadas por Somacyl con un presupuesto de más de 2,5 millones y un plazo de ejecución de 20 meses.

 

Aguilar de campoo wikipedia


La Junta de Castilla y León construirá 18 viviendas unifamiliares protegidas en Aguilar de Campoo, promovidas por el Ayuntamiento de la localidad. Se crearán en régimen de venta y serán levantadas a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras Somacyl, con un importe de licitación de más de 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.


El objeto de la actuación es llevar a cabo una promoción de vivienda protegida en la localidad de la Montaña Palentina, que se instalará en un suelo de la Junta de Castilla y León. Se trata de 18 viviendas en bloque, con garaje y trastero, en la avenida Virgen del Llano nº 21, en el Barrio de la Loma de Aguilar de Campoo.


Proyecto viviendas vpo aguilar


Las viviendas contarán con una superficie útil de entre 75 y 78,50 metros cuadrados, más un garaje y un trasero de entre 4 y 5 metros cuadrados. Todas las viviendas tendrán un vestíbulo, salón comedor y cocina, tres dormitorio y dos baños completos.


“Desde el Ayuntamiento hemos querido impulsar una nueva promoción de vivienda pública en Aguilar en vista de la demanda existente y al haberse completado la adjudicación de las 19 que actualmente están en construcción con muchos vecinos en lista de demandantes de vivienda”, explica el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Carlos Sierra.


El proceso de promoción es proporcional a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección la realizará el Ayuntamiento de la localidad. Aquellos demandantes con edad inferior a 36 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda.


Para poder adquirir una de estas dieciocho nuevas Viviendas de Protección Oficial, que serán adjudicadas tras aprobar unas bases, por sorteo ante notario, es necesario estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla y León.


Con estas viviendas protegidas se busca incentivar el asentamiento de familias jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes, con viviendas en venta a precios asequibles que faciliten la accesibilidad de los jóvenes al mercado hipotecario, de manera que puedan comprar una vivienda de protección pública sin necesidad de tener el dinero ahorrado de la entrada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aguilar de Campoo - Wikipedia


relacionada Arranca el Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo, fiesta de Interés Turístico
relacionada Fernández Mañueco visita el Colegio de Aguilar, que participa en el programa Centros BITS
relacionada Aprobado el nuevo reglamento del Hogar de Transeúntes de Aguilar de Campoo
relacionada El presidente de Castilla y León clausura el 130 aniversario de Galletas Gullón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.