Diario de Valderrueda
El presidente de Castilla y León clausura el 130 aniversario de Galletas Gullón
jueves, 25 de abril de 2024, 22:19
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El presidente de Castilla y León clausura el 130 aniversario de Galletas Gullón

|

El presidente de Castilla y León clausura el 130 aniversario de Galletas Gullón.

En el acto se ha puesto en valor a la compañía de Aguilar de Campoo como dinamizadora del desarrollo económico y social de Palencia.


Mau00f1ueco en 130 aniversario gullon


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en la clausura de las actividades del 130 aniversario de Galletas Gullón, en Aguilar de Campoo. Durante el acto, el presidente autonómico ha ensalzado a la compañía como empresa puntera del sector galletero dentro de la industria agroalimentaria la Comunidad, y ha mostrado su orgullo. 

 
Asimismo, Fernández Mañueco ha agradecido a la empresa su apuesta para generar empleo: "miles de familias con su proyecto de vida ligado a Galletas Gullón", ha añadido Fernández Mañueco, que ha reconocido también la labor de esta compañía para demostrar la capacidad del mundo rural y, en concreto, de la Montaña Palentina. 
 

Mau00f1ueco en gullon


“Agradecemos la deferencia del presidente y del consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León asistiendo al último acto relacionado con la conmemoración del 130 aniversario de Galletas Gullón. Como principal industria empleadora de la región, mantener buenas relaciones con la Junta de Castilla y León resulta fundamental y esperamos mantener esta colaboración y estrechar lazos para impulsar el desarrollo económico y humano de la región”, ha afirmado Lourdes Gullón, presidenta de la empresa.


El presidente de la Junta ha asegurado que los proyectos de la galletera han contado, cuentan y contarán con el apoyo del Gobierno de Castilla y León. En este sentido, la Junta está abriendo nuevas vías de colaboración con la galletera, como la Plataforma 'Palencia 2030', una herramienta para potenciar la agroalimentación como motor de desarrollo de Palencia, para generar nuevas infraestructuras y servicios. 

  
El presidente se ha referido también a la mejora, en colaboración con la Diputación de Palencia, del transporte en la provincia, que tiene en cuenta los horarios de Gullón en la ruta Guardo-Cervera-Aguilar.
 

Mau00f1ueco en 130 aniversario gullon (2)


La Junta de Castilla y León está, además, apoyando la formación en competencias digitales de los empleados de Gullón; colaborando ampliamente para favorecer la igualdad de la mujer, a través de un protocolo que se va a renovar; y volcados en mejorar los servicios de la zona. 


Entre los proyectos impulsados por la administración están la ampliación y la conectividad del colegio 'Castilla y León', que hoy ha visitado el presidente; la obra del nuevo centro de salud; las nuevas ayudas para familias y jóvenes; la depuración de aguas de la Montaña Palentina, y las infraestructuras turísticas, entre otros.
 

Mau00f1ueco en 130 aniversario gullon (3)


Finalmente, el presidente de la Junta ha agradecido a la familia Gullón su aportación a Palencia, a Castilla y León y al conjunto de España, "porque demuestran día a día que ésta es una tierra de innovación, de talento, con capacidad de liderazgo".


Mau00f1ueco en 130 aniversario gullon (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada En marcha la licitación de los Parques de Bomberos de Saldaña y Aguilar de Campoo
relacionada Aguilar inicia una campaña de concienciación ambiental de cara al Carnaval de la Galleta
relacionada Aguilar de Campoo inaugura su nuevo parque de calistenia
relacionada El Geoparque Las Loras contará con 1,6 millones del Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.