Diario de Valderrueda
El Geoparque Las Loras contará con 1,6 millones del Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina
sábado, 20 de abril de 2024, 02:11
PATRIMONIO - MONTAÑA PALENTINA

El Geoparque Las Loras contará con 1,6 millones del Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina

|

El Geoparque Las Loras contará con 1,6 millones del Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina.

La inversión de la Diputación de Palencia servirá para actuaciones como la mejora de la eficiencia energética o de la playa del embalse de Aguilar.


Las loras geoparque


El Geoparque Las Loras contará con una inversión de la Diputación de Palencia de 1,6 millones con los que se llevarán a cabo actuaciones enmarcadas en el Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina. Este importe se suma a la financiación propia de este espacio natural que aporta la Institución provincial junto a la Diputación de Burgos.


Entre las actuaciones previstas se encuentra la mejora de la eficiencia energética, por más de 860.000 de euros, la promoción de deportes náuticos con la adecuación y mejora de la playa del embalse de Aguilar o la ampliación de la red de uso público de las sendas del Cañón de la Horadada, de las Tuerces y de la Recuevas; además se trabajará en la rehabilitación ambiental de la Cueva de los Franceses.


Dicha inversión se anunció tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del Geoparque Las Loras celebrada el pasado martes en Aguilar de Campoo. Contó con la presencia del diputado de zona, Urbano Alonso, y sirvió para hacer un repaso a las principales actuaciones desarrolladas en el Geoparque durante 2022. En ella se avanzaron también acciones para este año y se aprobó el presupuesto para 2023, financiado en un 75% por las Diputaciones de Burgos y Palencia.


Alonso ha valorado muy positivamente la actividad del Geoparque durante el pasado año que, entre otras, ha realizado acciones de gestión, infraestructuras (señalización y balizas), promoción y comercialización. 


Destacan con financiación propia de la Diputación de Palencia los trabajos de extracción de fósiles en el embalse de Aguilar de Campoo, la construcción de un aparcamiento de uso turístico que está ejecutándose en la actualidad en el recién terminado puente de Villaescusa de las Torres o el programa de investigación de la patata de siembra a través de un convenio con el Itagra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Geoparque Las Loras


relacionada Programa oficial del Carnaval de la Galleta 2023 en Aguilar de Campoo
relacionada El pago de la contribución vuelve a congelarse en Barruelo de Santullán para 2023
relacionada El Golobar de Brañosera será, por fin, refugio y albergue turístico
relacionada AMGu congregó a 2.000 escolares en Guardo con el programa ConvivelARTE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.