Diario de Valderrueda
AMGu congregó a 2.000 escolares en Guardo con el programa ConvivelARTE
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:35
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

AMGu congregó a 2.000 escolares en Guardo con el programa ConvivelARTE

|

AMGu congregó a 2.000 escolares en Guardo con el programa ConvivelARTE.

El ciclo centrado en la cultura escolar contó el lunes y miércoles con 21 centros educativos de 17 localidades de Palencia y León.


AMGu. ConvivelARTE 2


ConvivelARTE, el programa de cultura escolar de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) cerró ayer su última edición con un notable éxito de público. El lunes y miércoles pasado la orquesta Orthemis, con su espectáculo 'A tempo d'umore' congregó en la Montaña Palentina a más de 2.000 escolares de 21 centros de Palencia y León.


Este ciclo, que organiza con mimo y dedicación AMGu desde 2009, tiene como principal objetivo acercar las distintas manifestaciones artísticas a los escolares del medio rural. Es uno de sus programas culturales más consolidados que crea cantera de espectadores, pues ya desde bien pequeños se enseña a los niños a amar la música, el teatro y la danza en directo.


En esta ocasión, dieron cuenta de ello chavales de 21 centros educativos de 17 localidades: Guardo, Velilla, Santibáñez, Cervera, Aguilar, Herrera, Saldaña, Carrión, Palencia, Magaz, Tariego, Venta de Baños, Cevico de la Torre y Baños de Cerrato, así como los leoneses de Posada, Prioro y Puente Almuhey.


AMGu. ConvivelARTE 1


Gran parte del prestigio que está logrando este ciclo escolar entre la comunidad educativa se ha conseguido gracias a la apuesta de AMGu por acercar a Guardo compañías de primer nivel en el panorama nacional, algunas con actuaciones en el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona. En esta ocasión ha sido la orquesta Orthemis la que ha recalcado en el municipio guardense directamente llegada desde las Islas Canarias con 'A tempo d'umore', una propuesta musical arriesgada y diferente en el que repasaron los grandes clásicos de la música en clave de humor.


El director de AMGu, Manuel Dos Santos, destaca la "gran acogida" que tiene, edición tras edición, ConvivelARTE. "La respuesta de los colegios ha sido, una edición más, extraordinaria", añade Dos Santos, que agradece la colaboración constante que brindan al proyecto de AMGu los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León.


OTROS PROGRAMAS


ConvivelARTE al margen, AMGu trabaja ya en otras propuestas aptas para escolares como pueden ser los actos conmemorativos del 8-M o la Muestra de Cine Internacional de Palencia (MCIP), de la que Guardo es una de las sedes, o los actos reivindicativos en torno al 8-M.


A estas actividades se suman, además, todas las extraescolares ligadas a la promoción artística de las que disfrutan los 400 alumnos de la Escuela de Música.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Agrupación Musical de Guardo


relacionada ​María Luisa Merlo, Premio AMGu de Honor 2023 en Guardo
relacionada Vuelca un coche tras un brutal accidente en Guardo
relacionada Guardo sortea estancias turísticas por celebrar San Valentín en la Laguna Corazón de Muñeca
relacionada 2.000 euros en juego en el 52 Concurso Internacional de Cuentos de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.