Una familia con tres hijos llega a Maraña para reabrir el Bar Calleja
Una familia con tres hijos llega a Maraña para reabrir el Bar Calleja.
El establecimiento, conocido por protagonizar un episodio del programa 'Volando Voy' de Jesús Calleja, se reinaugurará este sábado
Tras un par de meses cerrado, el Bar Calleja de Maraña reabrirá sus puertas este sábado, 9 de agosto, gracias a Sergio y Elena, una pareja que ha decidido mudarse desde Ávila con sus tres hijos y apostar por el establecimiento, conocido por protagonizar un episodio del programa 'Volando Voy' de Jesús Calleja.
La reinauguración se celebrará a partir de las 11:00 horas con la primera consumición gratis y pinchos variados para todos los que se acerquen hasta la localidad de la Montaña Oriental Leonesa, de esta forma tanto el local como la familia comenzarán una nueva vida.
"Llevamos toda la vida en hostelería y somos una pareja que nos gusta mucho la tranquilidad, no nos gustan las ciudades. Ya que habíamos cerrado el antiguo bar y podíamos empezar a conocer otro sitio nuevo cuando nos hablaron de Maraña y el Bar Calleja decidimos apostar por ello", cuenta Elena.
Toda la familia se muestra ilusionada y con muchas ganas de disfrutar del pueblo, tal y como detalla la joven hostelera, "a los niños les ha gustado y como siempre hemos vivido en un pueblo no van a notar la diferencia. Lo único las nevadas, que no estamos acostumbrados, a ver como lo llevamos".
En cuanto al Bar Calleja, para la reapertura le han dado un pequeño lavado de cara e irán ampliando su oferta gastronómica. "Queremos dar raciones, hamburguesas y picnics para los senderistas. También nuestra idea es dar menús y comidas cuando vengan autobuses, o platos de cuchara de cara al invierno", destaca Elena, que espera que este sea un proyecto para muchos años.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Maraña - Archivos - DDV