Diario de Valderrueda
Aguilar inicia una campaña de concienciación ambiental de cara al Carnaval de la Galleta
viernes, 19 de abril de 2024, 19:30
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar inicia una campaña de concienciación ambiental de cara al Carnaval de la Galleta

|

Aguilar inicia una campaña de concienciación ambiental de cara al Carnaval de la Galleta.

La iniciativa del Consistorio ofrecerá talleres y charlas de educación ambiental para alinear esta fiesta con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Campanu0303a concienciaciou0301n


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha presentado una campaña de concienciación con la que llevará a cabo talleres y charlas de educación ambiental con el objetivo de que el Carnaval de la Galleta, que se celebra del 17 al 21 de febrero, esté alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 


Se trata de una iniciativa trasversal en la que colaboran las concejalías de Festejos, Medio Ambiente y Desarrollo Municipal, que pretende hacer el carnaval más ejemplar y visible también por la vía de la educación ambiental. Así, se llevarán a cabo talleres, charlas, recuperación de espacios, conservación de especies autóctonas, o charlas en centros educativos y centros de atención social.


Además, el Consistorio ha editado el vídeo 'Con conciencia ambiental', en el que ha contado con la participación de algunos vecinos del municipio, para concienciar a las personas que celebren el Carnaval de la Galleta, Fiesta de Interés Turístico Regional, de manera limpia, evitando la acumulación de basura tan habitual en todas las celebraciones. 


Sandra Ibáñez, concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Municipal, considera que ser una referencia a nivel regional "también implica detectar áreas de mejora y trabajar para poder seguir creciendo con nuevas propuestas". Espera que la campaña emprendida tenga repercusión en la población, "creemos que gracias a esta iniciativa podremos fomentar que gente viva las fiestas de una forma limpia y responsable, así como sensibilizar de su importancia tanto a las personas más jóvenes como a otras generaciones". 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada Aguilar de Campoo inaugura su nuevo parque de calistenia
relacionada El Geoparque Las Loras contará con 1,6 millones del Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina
relacionada Programa oficial del Carnaval de la Galleta 2023 en Aguilar de Campoo
relacionada Tercera Actividad en Aguilar acoge esta semana la exposición 'Plantas con Historia'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.