Diario de Valderrueda
Aguilar de Campoo proyecta la construcción de 18 Viviendas de Protección Oficial
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:34
VIVIENDA - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar de Campoo proyecta la construcción de 18 Viviendas de Protección Oficial

|

Aguilar de Campoo proyecta la construcción de 18 Viviendas de Protección Oficial.

Cuentan con un presupuesto de 2.277.000 millones, estarán situadas en el Barrio de La Loma y tendrán garaje y trastero.


Proyecto viviendas vpo aguilar


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha presentado a la Junta de Castilla y León, para su ejecución durante este 2023, el proyecto  de construcción de 18 nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO), en régimen de venta. Los nuevos inmuebles serán construidos en una parcela de la administración autonómica situada en el Barrio de la Loma.


El proyecto stará financiado por la Junta y cuenta con un presupuesto de 2.277.000 millones de euros para el inicio del contrato y ejecución. Por su parte, el Consistorio aportará los honorarios de la redacción del proyecto y la tramitación de la adjudicación.


Nueve de las viviendas serán de planta baja con terraza y otras nueve estarán en primera planta con ascensor. Todas serán accesibles, tendrán una extensión aproximada de 75 metros cuadrados y contarán con salón, cocina y tres dormitorios, además de garaje y trastero.


“Desde el Ayuntamiento hemos querido impulsar una nueva promoción de vivienda pública en Aguilar en vista de la demanda existente y al haberse completado la adjudicación de las 19 que actualmente están en construcción con muchos vecinos en lista de demandantes de vivienda”, explica el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Carlos Sierra.


El Ayuntamiento ha financiado ya la redacción del proyecto que será entregado a la Junta de Castilla y León para, una vez aprobado, comenzar los trámites para su licitación y aumentar la oferta de viviendas para los vecinos de Aguilar de Campoo.


“Desde el Ayuntamiento de Aguilar volveremos a ofrecer a la Junta el apoyo para la tramitación y adjudicación de estas nuevas viviendas, como ya se realizó desde la Concejalía de Hacienda con la promoción en construcción, para mejor comunicación y agilidad en la tramitación para la administración y los solicitantes”, apunta Carlos Sierra.


Para poder adquirir una de estas dieciocho nuevas Viviendas de Protección Oficial, que serán adjudicadas tras aprobar unas bases, por sorteo ante notario, es necesario estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda de Castilla y León.


“Desde el equipo de gobierno consideramos que se trata de un nuevo impulso a la construcción de Viviendas de Protección Oficial en Aguilar que, junto a las que se entregarán en el primer semestre de 2023, nos anima a seguir trabajando en proyectos tan importantes para nuestro municipio y sus vecinos”, concluye Sierra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada Arranca la campaña “Yo compro en Aguilar y apoyo al comercio local” que sorteará 2.500 euros
relacionada CHD invierte en el mantenimiento de 11 presas de las montañas de León y Palencia
relacionada La magia llegará a Aguilar de la mano de la cabalgata de los Reyes Magos
relacionada Aguilar rinde homenaje a los 39 bebés nacidos en 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.