Diario de Valderrueda
CHD invierte en el mantenimiento de 11 presas de las montañas de León y Palencia
viernes, 19 de abril de 2024, 09:10
ACTUALIDAD - EMBALSES

CHD invierte en el mantenimiento de 11 presas de las montañas de León y Palencia

|

 CHD invierte en el mantenimiento de 11 presas de las montañas de León y Palencia.

En concreto, se trata de Villameca, Barrios de Luna, Selga de Ordás, Valdesamario, Riaño y Porma en León; Camporredondo, Compuerto, Aguilar, La Requejada y Cervera-Ruesga en Palencia.


Presa embalse Barrios de Luna CHDuero


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha invertido durante el último año más de 2,7 millones de euros en actuaciones de mantenimiento y conservación ordinaria de presas y embalses de la cuenca. Se han invertido en 23 presas para mejoras en obra civil, instalaciones electromecánicas, eléctricas y de auscultación, equipos informáticos, comunicación y seguridad.


En concreto, las mejores se han llevado a cabo en las presas de categoría A de Villameca, Barrios de Luna, Selga de Ordás, Valdesamario, Riaño y Porma en León; Camporredondo, Compuerto, Aguilar, La Requejada y Cervera-Ruesga en Palencia; Úzquiza yArlanzón en Burgos; Cuerda del Pozo en Soria; Linares del Arroyo y Pontón Alto en Segovia; Las Cogotas y El Milagro en Ávila, el Azud de Riolobos, el Azud de Villagonzalo, Santa Teresa, Águeda e Irueña en Salamanca; y San José en Valladolid; así como en otras presas de categoría inferior y en balsas.


Los trabajos realizados en conservación, mantenimiento ordinario y explotación han consistido en la realización de actuaciones de mantenimiento correctivo y mejoras tanto en obra civil como en instalaciones electromecánicas y eléctricas y equipos de auscultación, equipos informáticos, de comunicación, de seguridad, etc. 


Por otro lado, se está llevando a cabo la necesaria actualización de la documentación en materia de seguridad de presas, normas de explotación, planes

de emergencia, informes anuales, etc; para cumplimiento de la normativa en vigor.


La edad media de las presas del Estado en la cuenca del Duero gracias al trabajo continuado del personal es de 53 años pero, con unos buenos niveles de mantenimiento y conservación se consigue alargar la vida útil de las presas y aprovechar al máximo todos los beneficios que reportan.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Confederación Hidrográfica del Duero - Embalse de Luna


relacionada La CHD vigila el caudal en los ríos de la cuenca del Duero tras las lluvias
relacionada Lanzan un nuevo prototipo tecnológico para el control del agua en la Cuenca del Duero
relacionada Los embalses de la cuenca del Duero comienzan el año al 54% de su capacidad
relacionada La CHD aprueba la propuesta de llenado en la Cuenca del Duero para 2022-2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.