Diario de Valderrueda
La CHD vigila el caudal en los ríos de la cuenca del Duero tras las lluvias
jueves, 25 de abril de 2024, 15:11
ACTUALIDAD - CAUDALES

La CHD vigila el caudal en los ríos de la cuenca del Duero tras las lluvias

|

La CHD vigila el caudal en los ríos de la cuenca del Duero tras las lluvias.

De momento no hay ninguno que supere los umbrales de alerta establecidos, pero ante los altos caudales recomienda extremar la precaución.


Lluvias octubre 2020 4


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene una especial vigilancia sobre los ríos de la cuenca ante el incremento de los caudales provocado por las últimas lluvias, especialmente en los ríos de las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia.


Según el último parte facilitado por el Sistema de Información Hidrológica del Duero (SAIH), en estos momentos no hay ninguno que supere los umbrales de alerta establecidos, pero las previsiones de la AEMET para las próximas 48 horas anuncian dos nuevos frentes atlánticos enviados por la borrasca Efraín, que dejarán lluvias continuas y especialmente intensas en la mitad sur de la cuenca, incluidas, además de Salamanca, Ávila y Segovia; las provincias de Zamora, Valladolid y Burgos, por lo que se recomienda extremar la precaución en toda la extensión de la misma.


Por lo tanto, se espera un incremento de caudales que podría provocar que se superen los umbrales de aviso hidrológico establecidos para los ríos Águeda, Yeltes, Huebra y Tormes en la provincia de Salamanca; Altos Tormes, Adaja y Voltoya en Ávila; Alto Eresma, Moros y Cega en Segovia; Tera y Negro en Zamora; Esgueva y Duero en Valladolid; Arlanza en Burgos; y Alto Duero en Soria.


A día de hoy, los embalses de la cuenca del Duero se encuentran al 43% de su capacidad total, con 1.234,8 hectómetros cúbicos almacenados, lo que confirma la tendencia ascendente de las últimas semanas debido a las lluvias registradas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.