Diario de Valderrueda
Fernández Mañueco visita el Colegio de Aguilar, que participa en el programa Centros BITS
sábado, 27 de abril de 2024, 04:12
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Fernández Mañueco visita el Colegio de Aguilar, que participa en el programa Centros BITS

|

Fernández Mañueco visita el Colegio de Aguilar, que participa en el programa Centros BITS.

La visita se debe a la inversión de 22,7 millones que hará la Junta para mejorar la conexión a internet de los centros educativos, con la que ya cuenta el CEIP 'Castilla y León'.


CEIP colegio castilla y leon aguilar de campoo


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitó ayer el CEIP 'Castilla y León de Aguila r de Campoo, en la Montaña Palentina, por ser uno de los centros que participan en el programa 'BITS: bilingües, inclusivos, tecnológicamente seguros y sostenibles'. La visita estaba motivada por la inversión de 22,7 millones de euros que realizará la administración autonómica en los centros educativos para mejorar su conexión a internet, ya que el Colegio de Aguilar es uno de los primeros centros de la Comunidad en contar con cableado estructurado en todos los puestos de trabajo y aulas, y electrónica de red.


Tras la implementación del programa Escuelas Conectadas, la Junta está impulsando la mejora de la infraestructura interna de los centros educativos de Castilla y León, mediante la instalación de elementos de cableado y electrónica para la adecuación de sus infraestructuras de red de área local. En concreto, la Junta invertirá un total de 22,7 millones de euros en infraestructuras internas de los centros educativos durante los próximos cuatro años.


Jcyl colegio de aguilar conexion a internet


En el proyecto de cableado se van a acometer aproximadamente 1.100 centros en cuatro años. En menos de un año se ha realizado cableado aproximadamente de 250 centros de todas las provincias, 22 en Palencia.


Fernández Mañueco comenzño la visita en un aula del segundo curso de Infantil y al gimnasio, donde se estaba desarrollando un circuito motriz para los escolares de 3 años. En total, este CEIP cuenta con 326 alumnos matriculados este curso, 90 en Infantil y 236 en Primaria, que son atendidos por 32 maestros, tres de ellos especialistas en Educación Especial. Además, dispone desde 2019 de un edificio nuevo que unifica todas las instalaciones del centro en una misma ubicación. La ampliación para construir el edificio de Educación Infantil y el gimnasio contó con un presupuesto de 1.355.191 euros.


Fernández Mañueco visitó también la biblioteca, donde los alumnos estaban participando en una actividad de robótica, y un aula de 6° Primaria para comprobar la implementación de contenidos digitales en las asignaturas de Lengua y Matemáticas, ya que este centro forma parte del programa de innovación educativa ‘Centros BITS: bilingües, inclusivos, tecnológicamente seguros y sostenibles’.


Jcyl colegio de aguilar conexion a internet (2)


Los Centros BITS que participan en el programa cuentan, en función de sus necesidades, con diferentes medidas de apoyo, por ejemplo, la dotación prioritaria de equipamiento tecnológico y conectividad. De hecho, el CEIP ‘Castilla y León’ ha sido uno de los primeros en contar con cableado estructurado en todos los puestos de trabajo y aulas y electrónica de red. Asimismo, se trata de un centro que cuenta con un nivel 5 de competencia digital ‘CoDiCe TIC’, el más alto posible en la Comunidad.


Actualmente, este colegio también posee el reconocimiento ‘¡leo TIC!’, que busca incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en los centros educativos de Castilla y León, y desarrolló la iniciativa ‘Bibliotecas escolares de futuro. Bibliotecas escolares 2030’ a través de la que ha reconfigurado este espacio de cara a la innovación, la creación, la experimentación y el trabajo interdisciplinar: radio, cineclub, bibliomaker.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Google Streetview; Junta de Castilla y León


relacionada Aprobado el nuevo reglamento del Hogar de Transeúntes de Aguilar de Campoo
relacionada El presidente de Castilla y León clausura el 130 aniversario de Galletas Gullón
relacionada San Valentín también se celebra en el centro Tercera Actividad de Aguilar
relacionada En marcha la licitación de los Parques de Bomberos de Saldaña y Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.