Diario de Valderrueda
La Junta mejorará con 97.600 euros el EEI Apeninos de Guardo y el instituto de Cervera
jueves, 25 de abril de 2024, 19:49
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

La Junta mejorará con 97.600 euros el EEI Apeninos de Guardo y el instituto de Cervera

|

La Junta mejorará con 97.600 euros el EEI Apeninos de Guardo y el instituto de Cervera.

Este verano Educación realizará obras de adecuación de accesos y sustitución de carpinterías en ambos centros educativos de la Montaña Palentina.


IES Cervera de pisuerga


La Junta de Castilla y León destinará 97.600 euros para llevar a acabo obras de mejora, reforma y sustitución (RMS) en dos centros educativos de Guardo y Cervera de Pisuerga. En concreto, durante el próximo verano se llevarán a cabo trabajos de adecuación de acceso en el EEI Apeninos de Guardo y sustitución de carpinterías en el IES Cervera de Pisuerga, ambas actuaciones con un presupuesto de 48.800 euros cada una. 


En toda la provincia de Palencia la Consejería de Educación invertirá 1.176.549 millones de euros para realizar 21 obras de mejora, reforma y sustitución (RMS) en los edificios educativos. El objetivo principal de todas estas actuaciones busca lograr una mejora de la eficiencia energética, optimizar la accesibilidad y seguridad, así como cubrir las necesidades de escolarización de cara al próximo curso.


En general, la inversión en la Comunidad alcanzará los 19.202.612 millones de euros para los trabajos que se realizarán durante el próximo verano, aprovechando el cese de la actividad lectiva. En total, se destinarán a 302 actuaciones en los edificios educativos para mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y seguridad, así como cubrir las necesidades.


En concreto, se han tenido en cuenta las adecuaciones que precisan los centros que van a matricular alumnos de 1 año en sus aulas por primera vez. En este caso, se llevarán a cabo actuaciones en 81 centros por valor de 3,4 millones de euros. La titular de Educación, Rocío Lucas, ha destacado el gran esfuerzo inversor realizado en los últimos años en este ámbito, “en el periodo 2015-2020, la inversión media anual en RMS se situó en más de 9,9 millones de euros, una cifra que en 2021 se vio notablemente incrementada, con un presupuesto cercano a los 14,5 millones de euros; 18,4 millones el pasado curso y este año experimentará otra subida, hasta los 19,2 millones”.


Por provincias, en Ávila se invertirán 2.006.290 millones de euros en 26 centros; en Burgos, con un presupuesto de 1.981.485 millones de euros, se trabajará en 54 obras; y en León se acometerán 44 actuaciones con un presupuesto de 3.604.917 millones de euros. Por su parte, en Salamanca, la Consejería cuenta con un presupuesto que alcanza 1.710.061 millones de euros para ejecutar 42 reformas; en Segovia destinarán 3.815.618 millones de euros repartidos en 26 obras; en Soria son 8 los centros que se remodelarán gracias con 691.692 euros; en Valladolid se realizarán 41 actuaciones con un presupuesto de 2.166.409 millones de euros; y en Zamora se desarrollarán otras 40 obras con 2.049.591 millones de euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: IES Cervera de Pisuerga - Google Maps


relacionada Miles de personas esperan ansiosas la gran Ruta Minera 4x4 en la Montaña Palentina
relacionada Guardo presenta la bella imagen del cartel oficial de la Semana Santa 2023
relacionada Diputación de Palencia convoca ayudas para diseñar formaciones de la Escuela de Empresarios y Emprendedores
relacionada El II Encuentro Regional por la Escuela Rural tendrá lugar en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.