Diario de Valderrueda
Diputación de Palencia convoca ayudas para diseñar formaciones de la Escuela de Empresarios y Emprendedores
jueves, 28 de marzo de 2024, 18:05
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE PALENCIA

Diputación de Palencia convoca ayudas para diseñar formaciones de la Escuela de Empresarios y Emprendedores

|

Diputación de Palencia convoca ayudas para diseñar formaciones de la Escuela de Empresarios y Emprendedores.

Está dirigida a cursos propuestos por autónomos, pymes, asociaciones, fundaciones y emprendedores palentinos, a los que dotará con 30.000 euros.


Diputacion de palencia


La Diputación de Palencia ha publicado hoy, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria de ayudas para el diseño de acciones formativas del programa de Escuela de Empresarios y Emprendedores 2023. Dotará con 30.000 euros a los cursos propuestos por autónomos, pymes, asociaciones, fundaciones y emprendedores palentinos. 


Para tener acceso a la subvención, deberán justificar la necesidad de su impartición para la materialización de su idea o cualificación profesional, y han de contar con alumnos destinatarios. Por su parte, los emprendedores podrán solicitarla para desarrollar un plan de empresa, siempre que tengan un proyecto empresarial definido a desarrollar en la provincia de Palencia.


Las acciones formativas deberán tener un mínimo de 6 alumnos para estudiar su propuesta y realización, para lo cual se deberá aportar nombrey apellidos de los destinatarios en la documentación que se aporte en la solicitud. Además, al menos el 60% de los alumnos inscritos que figuren en la propuesta formativa del solicitante deberán realizar la formación solicitada y la entidad que solicita la formación no podrá ejecutar con sus propios medios la acción formativa.


Las acciones formativas que se aprueben deberán ser realizadas durante el ejercicio 2023, siempre que cuenten con la aprobación expresa de la Diputación de Palencia a través del Servicio de Promoción Económica y Empleo. Esta convocatoria se engloba dentro de las medidas para el fomento de la pequeña y mediana empresa, y busca la motivación y formación empresarial.


Para más información, los interesados pueden dirigirse a los agentes de Impulso Rural del Departamento de Promoción Económica en el teléfono 979 706 377.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Diputación de Palencia


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.