Diario de Valderrueda
El II Encuentro Regional por la Escuela Rural tendrá lugar en Velilla del Río Carrión
viernes, 19 de abril de 2024, 02:07
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

El II Encuentro Regional por la Escuela Rural tendrá lugar en Velilla del Río Carrión

|

El II Encuentro Regional por la Escuela Rural tendrá lugar en Velilla del Río Carrión.

Se celebrará los días 17 y 18 de marzo con ponencias sobre la situación de los centros educativos rurales y su futuro.


COLEGIO. Ayto Velilla del Río Carrión


Velilla del Río Carrión acogerá los días 17 y 18 de marzo el II Encuentro Regional en Defensa de la Escuela Rural, organizado por la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de Castilla y León (CONFAPACAL), con la colaboración del Ayuntamiento de Velilla y del AMPA del Colegio Nuestra Señora de Areños.


En el encuentro se abordará la situación de los centros educativos rurales, la educación como motor de cambio en el medio rural o el futuro de los centros educativos rurales. Para ello, contará con ponencia de profesionales del sector que hablarán sobre sus propias experiencias.


Cartel II encuentro regional escuela rural


Por otro lado, las obras de niños, adolescentes y adultos de Castilla y León que han participado en el certamen de dibujo bajo el título 'Mi pueblo, mi escuela, mi instituto' se expondrán en el evento.


Arrancará el 17 de marzo, a las 17:00 horas, con la inauguración y después, abordará la FP y el Aula Mentor de la mano de Clara Sanz, secretaria general de FP del Ministerio de Educación. Después, el profesor César Bona ofrecerá, a las 18:00 horas, una ponencia sobre 'Escuela Rural, especie protegida'.


De cara al 18 de marzo, se abordará la situación de los centros educativos rurales de la mano de Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social; y de Laura Sánchez, del sindicato Stecyl. Más tarde, en un segundo bloque, se tratará la educación como motor de cambio del medio rural con Elena Ruiz, profesora del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación de Palencia-UVA; Luis Domingo, director general de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación; Benlinda Mencía, alcaldesa de Velilla del Río Carrión; y Juan Antonio Obispo, delegado de Juventud, Familia e Infancia de la Diputación de Palencia.


Programa II encuentro regional escuela rural

Programa II encuentro regional escuela rural 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Colegio de Velilla del Río Carrión; Cartel y programa del II Encuentro Regional en Defensa de la Escuela Rural


relacionada El secretario general para el Reto Demográfico conoce el proyecto 'ADR Velilla'
relacionada VÍDEOS/ Decenas de venados "sorprendidos" entre la nieve de la Montaña Palentina
relacionada Diversión a raudales y muchos premios en el Carnaval de Velilla del Río Carrión
relacionada Dibujos a concurso en el II Encuentro Regional Escuela Rural en Velilla del Rio Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.