Diario de Valderrueda
San Martín, de Guardo a Gerona para competir en el Open de Primavera de Remo Paralímpico
sábado, 20 de abril de 2024, 10:32
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

San Martín, de Guardo a Gerona para competir en el Open de Primavera de Remo Paralímpico

|

San Martín, de Guardo a Gerona para competir en el Open de Primavera de Remo Paralímpico.

En la regata, que celebra este fin de semana y es referencia para acceder al equipo nacional, el guardense irá acompañado por la juvenil Aquae Puga.


Aquae & Paco san martin en Trasona remo


El guardense Paco San Martín viaja este fin de semana hasta Gerona para enfrentarse al Open de Primavera de Remo Paralímpico, prueba de referencia para acceder al equipo nacional. Competirá en categoría Mixto 2xPR3 e irá acompañado por la juvenil Aquae Puga, que ha sido su compañera durante las regatas disputadas este año.


Este sábado tomará contacto con el campo de regatas participando en la manga para determinar las calles, que arrancará a las 10:45 horas. Después, el domingo tendrá lugar la final del Open de Primavera, a partir de las 11:35 horas, sobre los 2.000 metros, la distancia olímpica.


"Me encuentro bien físicamente y con ganas de competir en esta distancia con mi compañera Aquae, tras haber quedado cuarto con ella en el Campeonato de España de Larga Distancia", ha declarado el atleta de Guardo, que se enfrenta a la competición después de haber logrado el bronce hace apenas 15 días en la modalidad indoor.


San Martín se muestra optimista, "espero mejorar la sexta plaza conseguida el año pasado en esta distancia en el Campamento de España disputado en Sevilla, sobre las aguas del Guadalquivir".


El Club Remeros del Eo, al que pertenece el deportista, competirá en la localidad gerundense de Banyoles en las categorías juvenil, sub23, absoluta y paralímpico. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Aguilar presenta la II Ruta BTT Puerta a la Montaña
relacionada Dos pruebas en Aguilar y Guardo formarán parte del Circuito Provincial de BTT
relacionada Bronce para el guardense San Martín que triunfa en el Campeonato de España de Remoergómetro
relacionada Nueva cita para el guardense San Martín en el XXI Campeonato de España de Remoergómetro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.