Diario de Valderrueda
Aguilar presenta la II Ruta BTT Puerta a la Montaña
jueves, 25 de abril de 2024, 18:19
DEPORTES - CICLISMO DE MONTAÑA

Aguilar presenta la II Ruta BTT Puerta a la Montaña

|

Aguilar presenta la II Ruta BTT Puerta a la Montaña.

La prueba tendrá lugar el próximo 6 de mayo y cuenta con 400 plazas para ciclistas.


DSC 0769


La alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega; la concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz; el concejal de Festejos, Diego Pérez, y el técnico de Deportes, Javier Cuena, han presentado este miércoles, quince de marzo, la II Ruta BTT Aguilar de Campoo Puerta a la Montaña.


Esta prueba tendrá lugar el día seis de mayo, arrancando de la Plaza de España a las diez de la mañana. Ante el éxito obtenido en la primera convocatoria, cuando se completaron las 350 plazas disponibles, este año se ha abierto la inscripción a 400 deportistas. El precio para participar es de dieciséis euros, que incluyen seguro, dos avituallamientos, bolsa del ciclista que contendrá una camiseta técnica realizada con materiales 100 % reciclados y productos de la zona, así como la posibilidad de degustar unas sopas de ajo al llegar a la meta.


El circuito se desarrollará por la localidad de Aguilar y varias pedanías del municipio, pasando también por Pomar de Valdivia.


Se han establecido las mismas categorías tanto para hombres como para mujeres, así como una especial para e-bikes.


Las inscripcionespara participar en la prueba podrán realizarse a través de las páginas palenciadeporte.es y runvasport.es, donde también se publicará toda la información correspondiente al circuito


La concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz, anima a todo el mundo a participar en esta prueba, “será un día de fiesta en familia en el que además de la práctica deportiva, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo tendrá la posibilidad de promocionar su patrimonio cultural y natural”, explica.


No en vano, el circuito está diseñado para que los deportistas disfruten de toda la naturaleza y la gran belleza de esta zona, muy apropiada para la práctica ciclista.


Esta prueba forma parte del Circuito Provincial de BTT “Diputación de Palencia”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación II Ruta BTT Aguilar de Campoo Puerta a la Montaña


relacionada Dos pruebas en Aguilar y Guardo formarán parte del Circuito Provincial de BTT
relacionada Aguilar de Campoo ofrece un programa actividades medioambientales para todos
relacionada Tercera Actividad de Aguilar crea el vídeo podcast 'No hay edades, sino experiencias'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.