Diario de Valderrueda
Bronce para el guardense San Martín que triunfa en el Campeonato de España de Remoergómetro
jueves, 25 de abril de 2024, 16:58
DEPORTES - MONTAÑA PALENTINA

Bronce para el guardense San Martín que triunfa en el Campeonato de España de Remoergómetro

|

Bronce para el guardense San Martín que triunfa en el Campeonato de España de Remoergómetro.

A solo tres centésimas de la plata, el atleta hizo una gran prueba a pesar de llevar poco tiempo compitiendo en esta esta modalidad.


San Martu00edn durante la prueba I


El guardense Francisco San Martín se alzó ayer con el bronce en el XXI Campeonato de España de Remoergómetro, celebrado en la localidad guipuzcoana de Orio. A pesar de llevar poco tiempo compitiendo en esta disciplina quedó a solo tres centésimas de la plata después de una gran prueba. 


"Ha sido una prueba muy dura, y pese a ir intentando controlar el ritmo en la parte intermedia, al final pagué el enorme esfuerzo de los primeros metros, no fui capaz de aguantar un buen ritmo hasta el final y me vi superado en los últimos metros. Lo he dado todo y lo mejor es volver a mantener ese puesto en el Nacional", explica el deportista de la Montaña Palentina.


San Martín competía en la manga 16 y se enfrentaba a 2000 metros en el remoergómetro. Al comienzo de la prueba impuso un fuerte ritmo manteniendo la diferencia con el cántabro Saúl Peña, hasta que este empezó a recortar la distancia en los últimos 200 metros y el guardense pagó el esfuerzo inicial.


Podium Campeonato de Espau00f1a Remoergometro 2023


"Me encuentro satisfecho, los dos deportistas que me han ganado llevan varios años practicando remo y haber estado tan cerca en esta prueba me da confianza para seguir trabajando y mejorando”, destaca San Martín..

 

Esta era su tercera participación en esta modalidad, en la que compite en categoría PR3, tras haber competido hace dos años en Navia, Asturias, y el año pasado en la también localidad asturiana de Castropol, donde se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de España y un segundo puesto en el Open.


San Martu00edn durante la prueba II


El pódium lo lideró el guipuzcoano Beñat Odrozola, en segundo lugar el cántabro Saúl Peña, y en tercera posición, Francisco San Marín, que defiende los colores del Club Remeros del Eo de la localidad asturiana de Vegadeo.


Próximamente participará de nuevo en una regata, en esta ocasión en el Open de Primavera, que acoge la localidad de Banyoles, en Girona, dentro de dos semanas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Francisco San Martín


relacionada Nueva cita para el guardense San Martín en el XXI Campeonato de España de Remoergómetro
relacionada Impresionante cuarto puesto del guardense San Martín en el Campeonato de España de Remo
relacionada Dos oros y dos platas para el joven leonés Jose Manuel Carro Tagarro en los Campeonatos de esquí de San Isidro
relacionada La VI Carrera Almanza Medieval abre inscripciones este domingo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.