Diario de Valderrueda
Dos oros y dos platas para el joven leonés Jose Manuel Carro Tagarro en los Campeonatos de esquí de San Isidro
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:29
DEPORTES - ESQUÍ

Dos oros y dos platas para el joven leonés Jose Manuel Carro Tagarro en los Campeonatos de esquí de San Isidro

|

Dos oros y dos platas para el joven leonés Jose Manuel Carro Tagarro en los Campeonatos de esquí de San Isidro.

El joven de 16 años logró los mejores tiempos en slalom tanto del Trofeo Diputación de León U18 como del Campeonato de Absolutos de Asturias.


Cid 909190CB 596F 4743 AD6A FC5295DA42CF L0 001


El leonés Jose Manuel Carro Tagarro se ha coronado este fin de semana en los distintos Campeonatos de esquí que acogió la Estación Invernal y de Montaña San Isidro. 


El joven de 16 años se hizo nada más y nada menos que con dos primeros puestos y dos segundas posiciones tras competir en el Trofeo Diputación de León U18, el Campeonatos Absoluto de Asturias, así como en el Trofeo Federación de CyL U18 y en la Combinada Slalom Absolutos de hombres de la suma de los 4 slaloms de los Campeonatos de Castilla y León.


Cid 9BAB3A3A 0614 4A2A B4AD E69741CB0B8E


El esquí en su casa es algo más que deporte y Jose Manuel Carro Tagarro es un gran amante de esta disciplina de invierno. Compite desde los 10 años, cuando comenzó en categoría U12 con el Club MAF, y tras la marcha de su entrenador al Aller esquí club, al que tiene mucho cariño, le siguió los pasos, por lo que entrena en Fuentes de Invierno y es federado por el Principado de Asturias.


Su madre, gran amante del esquí, le transmitió su pasión por este deporte y ahora él lo disfruta como deporte, acompañado de las grandes amistades que ha ido forjando con su club y con los chicos de otros clubs.  


Cid 5C129255 C714 4029 A8F2 B01B6B6A598D L0 001


Durante la semana reside en Navatejera pero, después de pasar temporadas enteras en Puebla de Lillo para disfrutar deslizándose por la nieve, su familia ha adquirido una vivienda en la localidad y cada fin de semana se desplazan para exprimir al máximo la práctica del esquí. 


Su gran trabajo y la ilusión que le mueven están dando sus frutos, lo que se demuestra en los grandes resultados obtenidos el pasado fin de semana: el sábado alcanzó la victoria en el Trofeo Diputación de León  SL  U18, tras realizar el mejor tiempo en las dos carreras de slalom; y el domingo repitió posición en el Campeonato de Absolutos del Principado de Asturias, con el mejor tiempo en categoría masculina. Además, alcanzó dos segundos puestos en el Trofeo Federación de CyL U18 y en la Combinada Slalom Absolutos de hombres, el mejor segundo tiempo de la suma de los 4 slaloms de los Campeonatos de Castilla y León.


Cid 67FA7DE6 D1C6 4708 BF4B 0D9DE0EF15F4 L0 001


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Luis Velasco


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.