Diario de Valderrueda
Cervera acogerá cinco actuaciones a través del programa ‘Circuitos Escénicos’
jueves, 25 de abril de 2024, 06:31
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Cervera acogerá cinco actuaciones a través del programa ‘Circuitos Escénicos’

|

Cervera de Pisuerga acogerá cinco actuaciones a través del programa ‘Circuitos Escénicos’.

La primera de las representaciones, que se llevarán a cabo a lo largo del año, será ‘La Flauta Mágica’ de la compañía Ferro Teatro y tendrá lugar el próximo 28 de enero.


CARTEL GENERAL CIRCUITOS ESCu00c9NICOS


‘La Flauta Mágica, ‘Esto sabe a gloria’, ‘Mix’, ‘Cien años con Delibes’ y ‘Tenorio’, son los cinco espectáculos que se representarán en Cervera de Pisuerga a lo largo del año dentro de la programación ‘Circuitos Escénicos’, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.


De esta forma, el primer espectáculo que acogerá el Centro Cultural Cervera-Fundos será ‘La Flauta Mágica’ de Ferro Teatro. Una adaptación infantil de la célebre ópera de Mozart que se llevará a cabo el 28 de enero a las 20:00 horas. El montaje escénico que combina teatro y música reflexiona sobre la lucha entre el bien y el mal.


Ya el 19 de febrero, la compañía ‘La Quimera de Plástico Teatro’ representará ‘Esto sabe a gloria’, una obra dirigida al público familiar que pretende reivindicar la vigencia y actualidad de una de nuestras mayores creadoras contemporáneas de literatura infantil, Gloria Fuertes. En la misma, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Cultural Cervera-Fundos, nos contarán cosas muy interesantes de su vida y jugarán, con alguno de los cuentos, personajes y poemas más conocidos de la poetisa española.


El espectáculo de humor gestual de la compañía salmantina Spasmo Teatro llegará el 4 de marzo a Cervera de Pisuerga con ‘Mix’ donde veremos una sucesión de pequeñas historias de nuestra vida cotidiana, sin aparente relación, pero profundamente ligadas entre sí. Una selección y revisión, moderna y actualizada, de delirantes sketches extraídos de sus primeros espectáculos, que se representarán en el Centro Cultural Cervera-Fundos a las 20:00 horas.


La programación continuará el 23 de Abril con la obra dirigida al público familiar ‘Cien Años con Delibes’ de Zolopotrokoteatro. Una obra necesaria para conocer a Miguel Delibes, su literatura y sus personajes que se pondrá en escena a las 19:00 horas en el Centro Cultural Cervera-Fundos.


Por último, La Cueva Teatro clausurará el 31 de Octubre, a las 20:00 horas, el programa ‘Circuitos Escénicos’ en el municipio con el espectáculo ‘Tenorio’. Una comedia, dirigida al público adulto, en la que se invita a reflexionar acerca de la figura de Don Juan desde una mirada actual. 


relacionada Más de 18 millones de euros para modernizar el tramo de FEVE entre Guardo y Balmaseda
relacionada Respenda de la Peña renueva su alumbrado municipal con tecnología LED
relacionada La Familia Renedo Martínez, de Velilla del Río Carrión, recibe el premio del XVII Concurso Provincial de Belenes
relacionada Barruelo defendió su apuesta por el turismo minero en FITUR
relacionada Una ruta unirá Potes con Cervera a través del histórico Camino Lebaniego

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.