Diario de Valderrueda
Respenda de la Peña renueva su alumbrado municipal con tecnología LED
miércoles, 24 de abril de 2024, 10:55
INVERSIONES - MONTAÑA PALENTINA

Respenda de la Peña renueva su alumbrado municipal con tecnología LED

|

Respenda de la Peña renueva su alumbrado municipal con tecnología LED.

La inversión de más de 37.000 euros, financiados por la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento, mejorará su eficiencia energética.


Respenda de la peña miguel angel garcia


El Ayuntamiento de Respenda de la Peña ha culminado el proyecto de renovación del alumbrado público en todo el municipio con la instalación y sustitución de luminarias con tecnología LED. El cambio, que busca lograr mayor eficiencia energética y el ahorro energético, ha supuesto una inversión de 37.012 euros financiados por los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia y fondos propios del Consistorio. 


Se ha llevado a cabo en dos fases, la primera en 2020 y la segunda en 2022, en todas las localidades del municipio: Baños de la Peña, Barajores de la Peña, Fontecha de la Peña, Respenda de la Peña, Riosmenudos de la Peña, Santana de la Peña y Vega de Riacos. Así, todos los pueblos cuentan ya con alumbrado público de tecnología LED, de bajo consumo, larga vida y que reduce la contaminación lumínica.


La Diputación de Palencia ha contribuido en el proyecto a través de los Planes Provinciales de obras con 29.609 euros, y por su parte, el Ayuntamiento de Respenda de la Peña ha aportado 7.402 euros de sus fondos propios. 


Las obras han consistido en la instalación de 11 Luminarias LED de 40 vatios de potencia sobre nuevos báculos, la modificación de 36 faroles existentes por grupos ópticos de LED, también de 40 vatios; y la colocación de 10 luminarias LED alimentadas por placas solares.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Respenda de la Peña



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.