Diario de Valderrueda
Una ruta unirá Potes con Cervera a través del histórico Camino Lebaniego
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:33
PROYECTOS - TURISMO

Una ruta unirá Potes con Cervera a través del histórico Camino Lebaniego

|

Una ruta unirá Potes con Cervera a través del histórico Camino Lebaniego.

Recorrerá 33 kilómetros del Valle de Pineda y se prevé que las obras en el tramo palentino, con un presupuesto de 2 millones, comiencen en primavera.


Cervera potes presentacioncamino lebaniego


Una ruta unirá la localidad cántabra de Potes con Cervera de Pisuerga, en la Montaña Palentina, a través de un itinerario de 33 kilómetros que discurrirán por el conocido Camino Lebaniego, en el entorno del Valle de Pineda. 


Se trata de un proyecto que supondrá una inversión de 2 millones de euros y cuyas obras, en el tramo palentino, se prevé que comiencen en primavera, durante los meses de marzo o abril siempre que las circunstancias meteorológicas lo permitan.


El Valle de Pineda es una zona de alta montaña en la provincia de palencia donde se desarrolló una de las mayores lenguas glaciares de la Cordillera Cantábrica y comprende dos de sus cumbres más elevadas: Peña Prieta, con 2539 metros, y Curavacas, con 2524 metros, grandes símbolos de la Montaña Palentina. Además, este Valle es cabecera del río Carrión, que discurre en esta zona entre los 1700 y los 1350 metros de altitud.


Para determinar los pormenores de este importante proyecto turístico, el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, y la Dirección General de Caminos Naturales celebraron una reunión en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que se hizo hincapié en la agilización de los trámites pendientes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga


relacionada Suena Jaleo presenta en Cervera de Pisuerga su nuevo EP “Empezar de 0”
relacionada Guardo y Cervera acogerán dos etapas del reto cicloturista Cyclope 2023
relacionada CHD invierte en el mantenimiento de 11 presas de las montañas de León y Palencia
relacionada Fallece un joven de 33 años tras volcar con su coche en Cervera de Pisuerga (Palencia)

2 Comentarios

1

Y no sería mejor arreglar el firme de la carretera que cubre esas dos poblaciones? Da asco y machaca los vehículos que por ella pasan.

escrito por Jaime 23/ene/23    12:39
2

Y no sería mejor arreglar el firme de la carretera que cubre esas dos poblaciones? Da asco y machaca los vehículos que por ella pasan.

escrito por Jaime 23/ene/23    12:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.