Diario de Valderrueda
Guardo y Cervera acogerán dos etapas del reto cicloturista Cyclope 2023
sábado, 20 de abril de 2024, 13:47
OCIO - MONTAÑA PALENTINA

Guardo y Cervera acogerán dos etapas del reto cicloturista Cyclope 2023

|

Guardo y Cervera acogerán dos etapas del reto cicloturista Cyclope 2023.

Esta edición contará con nuevos recorridos y más kilómetros, que discurrirán por la Montaña Palentina entre mayo y agosto.


Cyclope Montaña Palentina


La Diputación de Palencia, a través del Servicio de Deportes, ya ha puesto en marcha la nueva edición de ‘Cyclope Road Racing Series’, que discurrirá por la Montaña Palentina entre mayo y agosto en dos etapas que tendrán salida desde Cervera de Pisuerga y Guardo.  


Manteniendo el mismo formato que en el año anterior, el programa llega con más kilómetros. 600 en total, y una reseñable novedad respecto al sistema de clasificación para 2023, que permitirá dar cabida a todos los participantes de manera más dinámica y con actualizaciones día tras día a medida que los participantes vayan registrando sus tiempos.


Cada etapa estará abierta durante dos meses y cada participante únicamente tendrá que acceder a la web de Cyclope, descargar el track de la ruta correspondiente, realizar la misma dentro del plazo establecido y una vez completada, rellenar el formulario incluido en la web. Para la participación en este proyecto será imprescindible estar registrado como usuario en la app Strava, sin ser necesario tener una cuenta premium.


La primera etapa de esta edición 2023 del reto Cyclope ya está en marcha con salida y llegada en Baltanás, se puede ejecutar durante los meses de enero y febrero, comprende 100 kilómetros de recorrido y 800 metros de desnivel positivo y


Para marzo y abril el anfitrión será Astudillo con una etapa variada en cuanto a terreno y carreteras. A continuación será el turno de Cervera de Pisuerga, durante mayo y junio, seguida de Guardo en julio y agosto, completando así un amplio recorrido por la Montaña Palentina. 


Saldaña dará salida a la etapa de septiembre y octubre, y Villamuriel de Cerrato cerrará el año con la etapa de noviembre y diciembre, completando los 600 kilómetros que permitirán conocer la provincia de Palencia de norte a sur y de este a oeste.


De este modo, desde la Institución Provincial se pretende impulsar el cicloturismo a través de un programa que, en su primera edición en el año 2022, tuvo una gran acogida entre los ciclistas palentinos y foráneos, con la participación de más de 300 cicloturistas que registraron sus rutas, y otros muchos que disfrutaron de las rutas sin cargar sus recorridos en la web.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Reto cicloturista Cyclope


relacionada Nace la Asociación Montaña Palentina Turismo Vivo para promocionar el potencial de la comarca
relacionada La programación de Navidad en Guardo superó los 8.000 espectadores
relacionada Adjudicada por 3,5 millones la depuración de aguas de la Montaña Palentina
relacionada Impulso a los proyectos Arráigate en Cervera y ADR Velilla con más de 80.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.