Diario de Valderrueda
Nace la Asociación Montaña Palentina Turismo Vivo para promocionar el potencial de la comarca
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:13
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Nace la Asociación Montaña Palentina Turismo Vivo para promocionar el potencial de la comarca

|

Nace la Asociación Montaña Palentina Turismo Vivo para promocionar el potencial de la comarca.

Esta constituida por empresas turísticas y empleará la tecnología y las comunicaciones para promover la comercialización de sus alojamientos y productos.


Parque N Montaña Palentina


El pasado 6 de diciembre de 2022 se constituyó la nueva Asociación Montaña Palentina Turismo Vivo, una agrupación que aúna empresas turísticas de la comarca con el objetivo de promocionar el potencial de la Montaña Palentina y la comercialización de toda su oferta, tanto de alojamiento como de productos; y actuar como interlocutor ante las administraciones. 


Los asociados iniciales son empresarios de Apartamentos Rurales, Viviendas de Uso Turístico, Casas rurales de alquiler completo, empresas de Turismo Activo, empresas de Espectáculos y una empresa Productora audiovisual-Consultora, todos ellos con amplia experiencia en sus diferentes actividades.


Esta nueva Asociación busca representar a la mayor parte del sector turístico de la zona e integrará a aquellos subsectores turísticos y actores que deseen apostar por la Montaña Palentina desde el punto de vista turístico. No solo estará nutrida de empresas puramente turísticas, sino que también se abre la puerta a la participación de aquellas empresas colaboradoras que de una u otra forma encajen en el engranaje que haga funcionar económicamente una extensión de 1786 kilómetros cuadrados y que además engloba los siguientes municipios:


Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Berzosilla, Brañosera, Castrejón de la Peña, Cervera de Pisuerga, Dehesa de Montejo, Guardo, La Pernía, Mudá, Polentinos, Pomar de Valdivia, Respenda de la Peña, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Mudá, Santibañez de la Peña, Triollo y Velilla del Río Carrión.


Los objetivos prioritarios de la Asociación son, por un lado, la promoción usando con profusión las Redes Sociales más adecuadas, dirigidas al público y a los focos emisores más acordes con las distancias y las preferencias de los potenciales turistas que reúnan un perfil de viajero demandante de recursos naturales, culturales, gastronómicos y de ocio tranquilo, que son los que reúne la Montaña Palentina.


Y por otro, se centrarán en la comercialización, de alojamientos y venta online de productos de la zona, mesas de restaurante o menús, plazas en actividades o entradas a lugares visitables. La comercialización en una única plataforma es uno de los grandes objetivos marcados.


Además, se encargarán de llevar a cabo la señalización de recursos en la Montaña Palentina y la modernización de la gestión de peregrinos en El Viejo Camino. El Camino Olvidado será otro de los campos de trabajo de la Asociación, para permitir que las distancias entre algunas etapas dispongan de lugares de alojamiento y restauración para evitar que los peregrinos (en un 80% extranjeros) dejen de elegir la Montaña Palentina como uno de los recorridos a Santiago de Compostela por la falta de infraestructuras.


Por último, desde la Asociación se informará de aquellos alojamientos particulares que acogen turistas sin ninguna autorización, presentando las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil y de la cual se hará un seguimiento estricto conjuntamente con la subdelegación del Gobierno.


La Junta Directiva de Montaña Palentina Turismo Vivo está formada por el presidente, Fernando Beltrán; el vicepresidente, Luis Eduardo Ibáñez; la secretaria, Sandra González; el tesorero, Jonathan Fernández; y el vocal, Javier Marcos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Parque Natural Montaña Palentina


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.