Diario de Valderrueda
La programación de Navidad en Guardo superó los 8.000 espectadores
jueves, 25 de abril de 2024, 22:00
NAVIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La programación de Navidad en Guardo superó los 8.000 espectadores

|

La programación de Navidad en Guardo superó los 8.000 espectadores.

Destacaron el Festival de Magia, el Concierto de Navidad y la exhibición de baile, con gran éxito también para la pista de hielo que reunió a 4.300 patinadores.


Navidad en guardo 2022 (3)


El programa navideño diseñado por la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y el Ayuntamiento de la localidad ha resultado todo un éxito de participación. Las distintas actividades de ocio y cultura ofrecidas durante la Navidad 2022, que superaron la treintena, reunieron a más de 8.000 espectadores, contabilizados con entrada, invitación o registro de acceso.


De este total, 4.145 corresponden  a las actividades culturales realizadas por AMGu y el propio Consistorio, que han contado un año más con el respaldo mayoritario del público, tanto de los propios vecinos de la comarca como de numerosos visitantes que se acercaron entre el 17 de diciembre y el 8 de enero a Guardo, movidos por la amplia y variada programación por la que se apostó la localidad de la Montaña Palentina.


Navidad en guardo 2022


Por volumen de espectadores, destacan el Festival de Magia, con 500 asistentes divididos en dos pases; el tradicional Concierto de Navidad de la Banda de Música y la exhibición de baile Xmas Urban Dance, ambas con 400 personas de público. Asimismo, han tenido muy buena repercusión las proyecciones cinematográficas (350), el Ballet Nacional de Moldavia con La Bella Durmiente (335) y el festival Estrellas de la danza y la música (330).


En el ranking también figura la representación escénica de AMGu Teatro (270), todas las audiciones de los alumnos de la Escuela de Música (260), el encuentro de corales Adeste Guardense (250), el concierto de la Banda de Acordeones (200), el pasacalles ambientado en El Cascanueces (200), la visita de los personajes Disney (200), el Belén musical viviente (170) y la visita de Papá Noel  (130).


Navidad en guardo 2022 (2)


Por otro lado, tuvo gran acogida también la pista de hielo instalada por el Ayuntamiento en la carpa de la plaza de la Constitución. Así lo demuestran las cifras: por sus instalaciones pasaron 4.300 patinadores de distintas edades y diferentes regiones.


“Hemos conseguido entren todos que Guardo y comarca sea en estas fechas un lugar de referencia cultural en la provincia”, afirma el director de AMGu, Manuel Dos Santos. A su vez, agradece la “gran afluencia de público” y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Guardo y de todos los vecinos anónimos que se "han dejado la piel" en la confección de un programa que ya es referente en Palencia.


Además, la Navidad guardense se completó con actividades que reunieron a cientos de espectadores cada año, pero que son difíciles de cuantificar. Entre ellas, por ejemplo, la Cabalgata de Reyes, las visitas registradas en el Belén articulado a tamaño natural instalado por la Asociación Cultural Barrio Barruelo a los pies de la Casa Grande, o la exposición de minería del Club de Entibadores Palentinos en el auditorio municipal por la que han desfilado cientos de participantes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Agrupación Musical de Guardo (AMGu)


relacionada Luz verde a la macro planta fotovoltaica de Villalba de Guardo con una inversión de 217 millones
relacionada El C.D Guardense y la Cultural Leonesa recaudaron 200 litros de leche con varios partidos benéficos en Guardo
relacionada Denuncian que los especialistas pasan consulta solo una vez al mes en la ZBS de Guardo
relacionada IMÁGENES/ Así fue la Cabalgata de los Reyes Magos en Guardo 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.