Diario de Valderrueda
Denuncian que los especialistas pasan consulta solo una vez al mes en la ZBS de Guardo
sábado, 20 de abril de 2024, 16:29
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Denuncian que los especialistas pasan consulta solo una vez al mes en la ZBS de Guardo

|

Denuncian que los especialistas pasan consulta solo una vez al mes en la ZBS de Guardo.

La Asociación Pro-hospital Zona Norte señala que así se demoran mucho las citas y piden que se retomen cada 15 días como se hacía antes de la pandemia.


Centro de salud de guardo 2021


La Asociación Pro-Hospital Zona Norte ha denunciado la preocupante situación que sufre la Zona Básica de Salud de Guardo con los médicos especialistas, que solo pasan consulta una vez al mes. De esta manera se demoran mucho las citas y "pueden pasar meses hasta que te vuelve a ver el especialista", explican. 


Desde la Asociación señalan que antes de la pandemia se pasaba consulta cada 15 días y que, dos años después, no se ha vuelto a retomar el ritmo normal para las citas con especialistas, lo que genera el aumento de las listas de espera. 


Por otro lado, el pasado 30 de diciembre la Asociación Pro-Hospital Zona Norte se reunió con la diputada socialista por Palencia M.ª Luz Martínez, para abordar el número de plazas MIR ante la escasez de médicos que sufre en general la comarca de la Montaña Palentina, "nos disgusta que en Castilla y León se quedasen plazas sin cubrir con la necesidad que hay de profesionales". 


Reunion asociacion pro hospital zona norte


En dicha reunión trataron también la situación laboral de los sanitarios con contratos interinos, sueldos bajos, movilidad constante y otros muchos motivos "por los que deciden marcharse a otras comunidades o al extranjero", lamentan desde la Asociación. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Centro de Salud de Guardo; Asociación Pro-Hospital Zona Norte


relacionada IMÁGENES/ Así fue la Cabalgata de los Reyes Magos en Guardo 2023
relacionada Un gran oso preside el nuevo mirador a la Montaña Palentina desde Otero de Guardo
relacionada IMÁGENES/ Guardo vuelve a hacer gala del Belén Articulado del Barrio Barruelo
relacionada Reconocidos 2 colegios de Guardo y 1 de Aguilar por los mejores proyectos educativos de calidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.