Diario de Valderrueda
Un gran oso preside el nuevo mirador a la Montaña Palentina desde Otero de Guardo
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:25
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

Un gran oso preside el nuevo mirador a la Montaña Palentina desde Otero de Guardo

|

Un gran oso con materiales reciclados preside el nuevo mirador a la Montaña Palentina desde Otero de Guardo.

El Ayuntamiento de Velilla ha creado este espacio a través de las ayudas ZIS del Parque Natural, Con una inversión de 33.000 euros.


Mirador oso otero de guardo 2


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha creado un nuevo mirador turístico en Otero de Guardo, ha sido denominado 'El Castrillo' y está presidido por un oso pardo a tamaño real tallado y fabricado a mano con el caucho reciclado de aproximadamente 134 neumáticos fuera de uso. 


Una alternativa ecofriendly ya que además de estar fabricada con materiales reciclados, durante su fabricación se han utilizado procesos manuales mediante presión sin necesidad de la aplicación de calor que pudiera emitir gases contaminantes a la atmósfera. La zona mira a las impresionantes vistas con las aguas del embalse de Compuerto, el hayedo y las principales cimas de la Montaña Palentina.


El proyecto ha sido desarrollado a través de una subvención directa del Parque Natural Montaña Palentina para Zonas de Infuencia Socioeconómica (ZIS) y ha supuesto una inversión de 33.000 euros.


Mirador oso otero de guardo


La escultura del oso, que pesa más de una tonelada, preside este nuevo espacio para el ocio, tanto de los vecinos como de los visitantes, y será también el protagonista de las numerosas fotografías que se lleven de recuerdo. El mirador, además, dispone de iluminación a través de farolas solares y cuenta con mesas de picnic para el disfrute de todos aquellos que quieran acercarse a conocerlo. 


Mirador oso otero de guardo 1


En este sentido, la alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, explica que el camino de acceso al mirador “estará listo en los próximos días” ya que no se ha podido terminar de acondicionar debido a las lluvias. También se instalará la señalización indicativa para facilitar el acceso a los visitantes.



“Creemos que este tipo de iniciativas pueden llegar a convertirse en atractivos turísticos”, añade Mencía al tiempo que subraya que prueba de ello es que “a día de hoy ya se ha registrado una gran afluencia de público en la zona”. “Estamos muy contentos con el resultado y los siguientes proyectos en miradores, en colaboración con el Parque Natural, se harán en la misma línea”, puntualiza. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.