Diario de Valderrueda
Barruelo defendió su apuesta por el turismo minero en FITUR
miércoles, 24 de abril de 2024, 11:59
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo defendió su apuesta por el turismo minero en FITUR

|

Barruelo defendió su apuesta por el turismo minero en FITUR

Dio a conocer también sus nuevas rutas turísticas, Santa Bárbara como Fiesta de Interés Turístico Regional o el proyecto Barruelo Histórico, entre otros.


Barruelo en fitur 2023


El stand institucional de la Junta de Castilla y León acogió el pasado sábado la presentación de Barruelo de Santullán, que defendió su apuesta por el turismo minero como motor turístico con el Centro de Interpretación de la Minería como referente. El alcalde, Cristian Delgado, junto con Fernando Cuevas y Rita Díez, dieron a conocer las acciones que se enmarcan en su Plan de Dinamización Turística. 


“El balance es más que positivo. Durante toda la legislatura hemos acudido a las ferias más importantes, a nivel nacional, y en esta ocasión lo hacemos con resultados, y con los nuevos proyectos que están sobre la mesa, que son palpables”, destacó el regidor municipal. 


Barruelo en fitur 2023 (2)


Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se presentaron en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) sus nuevas rutas turísticas, la Festividad de Santa Bárbara como Fiesta de Interés Turístico Regional, las apps de patrimonio y las sendas mujer de montaña, así como las mejoras en señalización, promoción, y proyectos culturales como el Barruelo Histórico, entre otros. 


El alcalde agradeció a la Secretaría de Estado de Turismo, a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de Palencia, el apoyo recibido para que Barruelo de Santullán "se haya convertido en un referente”.


Barruelo en fitur 2023 (3)


Asimismo, se anunció una nueva edición de Barruelo Histórico para este año, con la publicación de un libro sobre el asociacionismo de esta localidad de la Montaña Palentina, se abordaron las negociaciones para impulsar un proyecto de deporte de naturaleza con un Museo de la Bicicleta como eje motor, se dio a conocer la próxima transformación del Hotel Rural El Valle para adaptarlo al perfil de turistas que acude a la localidad, y se comunicó la participación en próximas convocatorias de Fondos Europeos, entre las que destaca el Plan de Sostenibilidad Turística Montaña Palentina.


Delgado asegura que nunca "se había puesto el turismo como uno de los ejes motores de las políticas municipales y no solo lo estamos logrando, sino que lo mejor está por llegar”.


Barruelo en fitur 2023 (4)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada Barruelo abre el plazo para solicitar las bonificaciones del IBI
relacionada Barruelo pide a la Junta incluir la segunda planta del ambulatorio en el programa Rehabitare
relacionada Finalizan las obras en la red de abastecimiento de Santa María de Nava, pedanía de Barruelo
relacionada Barruelo cuenta con 2,2 millones de euros en sus presupuestos municipales para 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.