Diario de Valderrueda
Barruelo pide a la Junta incluir la segunda planta del ambulatorio en el programa Rehabitare
sábado, 28 de enero de 2023, 17:06
PROYECTOS - VIVIENDAS

Barruelo pide a la Junta incluir la segunda planta del ambulatorio en el programa Rehabitare

|

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán solicita a la Junta de Castilla y León la inclusión de la segunda planta del ambulatorio en el programa Rehabitare.

Así se acordó en el pleno ordinario desarrollado esta misma semana.


NwtAPIMG 20220311 112604


El alcalde asegura que “es momento de finalizar unos trabajos que se materializaron en el año 2020, y que supusieron la salida al mercado de una vivienda de protección oficial en régimen de alquiler”. Cristian Delgado destaca que “tenemos la firme voluntad de continuar dotando de vivienda pública a nuestra localidad”.


En este sentido, el regidor municipal explica que “a lo largo de esta legislatura hemos aprobado un Plan de Fomento del Alquiler, con rebajas en la contribución, tenemos un convenio firmado, con la Junta de Castilla y León para construir viviendas de VPO, y llevamos a cabo los trámites oportunos para hacerlo posible, hemos solicitado fondos europeos en materia de vivienda, y hemos puesto en marcha un Plan de Ruinas”.


Dese el ejecutivo local indican que “es momento de que todas las administraciones arrimemos el hombro para facilitar una política de vivienda accesible para todos los ciudadanos”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo


relacionada La Escuela Infantil de Aguilar será gratuita para el curso de dos y tres años
relacionada Velilla del Río Carrión recibe 52.415 euros del Gobierno para el proyecto ‘ADR Velilla’
relacionada La magia blanca en La Pernía de la Montaña Palentina
relacionada Tercera Actividad estrena un consejo de participación en su centro de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.