Diario de Valderrueda
Tercera Actividad estrena un consejo de participación en su centro de Aguilar
viernes, 19 de abril de 2024, 18:37
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Tercera Actividad estrena un consejo de participación en su centro de Aguilar

|

Tercera Actividad estrena un consejo de participación en su centro de Aguilar

El objetivo de este órgano consultivo, que ya ha comenzado su andadura, es fomentar la participación de  familiares y residentes.


TerceraActividad ConsejoAguilar1


Tercera Actividad en Aguilar de Campoo estrena un consejo de participación para fomentar el diálogo con familiares y residentes, de manera que sea más fácil la vida diaria en este centro de atención a personas mayores y/o dependientes gestionados por la Fundación Santa María la Real.


El nuevo órgano consultivo está integrado por una persona del equipo técnico, que asume la presidencia; por la dirección del centro, que se ocupa de la secretaría; y junto a ellos, dos residentes, dos profesionales del equipo base y dos familiares. “Nuestro reto es escuchar las peticiones y demandas tanto de residentes como de sus familiares, abrir una nueva vía de comunicación estable, que nos permita mejorar el día a día de nuestros centros”, explican desde Tercera Actividad.


De este modo, se agilizarán los procesos de comunicación y será más sencillo trasladar a familiares y residentes programas de su interés, además, pueden surgir nuevas sinergias u opciones de colaboración con otras entidades y organizaciones del entorno.


El consejo de participación ya está en marcha y ya ha celebrado su primera reunión, de la que han ido surgiendo las primeras ideas. Así, por ejemplo, en Aguilar se ha planteado la creación de un club de teatro. A través de este órgano se incentivarán las actividades dirigidas a personas con mayor deterioro cognitivo, se potenciará la red de voluntariado y se facilitará una mayor participación de las familias en las actividades de ocio y tiempo libre.


Las reuniones del consejo serán cuatrimestrales pero, quienes lo deseen, podrán hacer llegar sus sugerencias e ideas a través de los buzones habilitados en la recepción de cada uno de los centros o en el correo terceraactividad@santamarialareal.org.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


relacionada La Fundación Santa María la Real ofrecerá cursos sobre el románico y la cultura medieval
relacionada Aguilar rindió homenaje a la jugadora de baloncesto Andrea Malanda
relacionada Aguilar prepara el próximo 'Carnaval de la Galleta' con el concurso de galletas para decorar el pueblo
relacionada Comienza a emitirse ‘Historias de las buenas’, la serie sonora sobre Galletas Gullón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.