Diario de Valderrueda
Barruelo abre el plazo para solicitar las bonificaciones del IBI
jueves, 25 de abril de 2024, 07:03
SUBVENCIONES - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo abre el plazo para solicitar las bonificaciones del IBI

|

Barruelo abre el plazo para solicitar las bonificaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Las ayudas del Plan de Fomento del Alquiler y Emprende Barruelo podrán solicitarse hasta el 31 de enero para la contribución de 2022.


Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha abierto el plazo de presentación de instancias para las bonificaciones del IBI dentro del Plan de Fomento del Alquiler y del Premio Emprende Barruelo, para la creación de nuevos negocios. Podrán solicitarse hasta el 31 de enero y se aplican a la contribución del año 2022.


El alcalde, Cristian Delgado ha emitido un bando municipal en el que se recuerdan las condiciones para acogerse a ambos programas. “Los propietarios de viviendas en alquiler, que así lo acrediten, pueden acogerse a una bonificación de la contribución, del año 2022, en un 50%, mientras que los nuevos negocios que devenguen el IBI, y sean de nueva instalación, pueden acogerse a una bonificación del 95% de la contribución por desarrollo de actividad”, ha destacado Delgado.


Los arrendadores deberán adjuntar el contrato de arrendamiento, con una vigencia mínima de un año y sin que existan lazos de consanguineidad entre arrendador y arrendatario. Además, arrendador y el arrendatario deberán estar al corriente de pago de tasas y tributos al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y la Mancomunidad El Carmen. Por otro lado, el arrendador deberá acreditar que dispone de una vivienda en régimen de alquiler y que percibe una renta por la misma, que posteriormente se declara a Hacienda.


Por su parte, la ayuda para emprendedores irá dirigida a empresas con sede social y domicilio fiscal en Barruelo de Santullán, instaladas en la localidad en el año 2022 y que hayan devengado el IBI.


“Estamos trabajando en nuevas medidas y acciones para contribuir, por un lado, al fomento de la política de vivienda, y por otro, a la construcción de nuevas viviendas de Protección Oficial, así como para favorecer la instalación de empresas”, han asegurado desde el ejecutivo local.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


relacionada Barruelo pide a la Junta incluir la segunda planta del ambulatorio en el programa Rehabitare
relacionada Barruelo de Santullán presentará su oferta turística en FITUR 2023
relacionada Finalizan las obras en la red de abastecimiento de Santa María de Nava, pedanía de Barruelo
relacionada Barruelo cuenta con 2,2 millones de euros en sus presupuestos municipales para 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.