Diario de Valderrueda
Barruelo cuenta con 2,2 millones de euros en sus presupuestos municipales para 2023
viernes, 26 de abril de 2024, 20:06
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo cuenta con 2,2 millones de euros en sus presupuestos municipales para 2023

|

Barruelo cuenta con 2,2 millones de euros en sus presupuestos municipales para 2023.

El importe se ha incrementado en 241.000 euros, lo que supone un 12% más que en los presupuestos de 2022.


Barruelo (1)


Entran en vigor en Barruelo de Santullán los presupuestos municipales para 2023, que se han incrementado un 12% con respecto a los de 2022 y cuentan con un importe de 2,2 millones de euros, 241.000 euros más que el año pasado.


En cuanto a los gastos, desde el Consistorio han señalado la subida de "todos los capítulos, especialmente el capítulo dos, de gasto corriente, debido a las subidas de precios, carburantes y la luz”. En cuanto al capítulo de personal se incrementa “debido a las subidas salariales decretadas por el Gobierno de España, y la antigüedad de los trabajadores”, ha explicado el alcalde. 


Por otro lado, el Ayuntamiento de Barruelo prevé reducir unos 140.000 euros de deuda e invertir 635.000 euros. Con respecto a esto último, Cristian Delgado espera “comenzar a ejecutar obras, con cargo a los Fondos Europeos, que creemos irán llegando”. Asimismo, el regidor avanza que se han presupuestado partidas “para arreglos en calles, instalaciones municipales, obras de planes provinciales, renovación de redes de agua, entre otras cuestiones”.


En clave social, el capítulo cuatro se acerca a los 100.000 euros. “En este punto se

contemplan las subvenciones a asociaciones, pedanías, ayudas a la natalidad y compra de libros, entre otras”, ha argumentado Delgado.


La previsión de ingresos también aumenta en este municipio de la Montaña Palentina y, según ha detallado el alcalde, “el aumento se debe a la previsión de incremento en la participación de Tributos del Estado y en la recepción de los Fondos Next Generation a los que hemos concurrido en varias convocatorias”.


Por último, Cristian Delgado ha anunciado que no se prevén "subidas ni en tasas, ni en impuestos. Además volvemos a congelar la contribución, como en ejercicios anteriores".


“Si de algo me siento orgulloso en esta legislatura es de haber puesto orden presupuestario en el Ayuntamiento”, ha destacado Cristian Delgado, alcalde de Barruelo de Santullán. "Cuando accedimos al equipo de gobierno, los presupuestos

llevaban prorrogados desde el año 2014, y no se presentaban las liquidaciones

correspondientes", ha recordado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Barruelo de Santullán


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.