Diario de Valderrueda
La Junta subvenciona la contratación de 197 empleados con discapacidad en León
jueves, 1 de diciembre de 2022, 08:33
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

La Junta subvenciona la contratación de 197 empleados con discapacidad en León

|

La Junta subvenciona la contratación de 197 empleados con discapacidad en León.

175 entidades locales de la provincia han recibido más de 1,1 millones para la integración laboral de personas con discapacidad.


Empleotrabajadores 2


La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo (ECYL), resolverá el próximo lunes las ayudas concedidas a entidades locales para la contratación de desempleados con discapacidad que subvencionarán la contratación de 197 empleados en León.


Un total de 175 entidades locales de la provincia han recibido un total de 1.113.250 millones de euros para promover la contratación de personas desempleadas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que se encuentren inscritas como demandantes de empleo no ocupados.


Con independencia de la duración de las obras y servicios, es subvencionable el periodo de contratación comprendido entre el 1 junio y el 31 de diciembre de 2022. La Junta de Castilla y León se compromete a financiar parte de los costes salariales y de Seguridad Social de estos trabajadores hasta un importe máximo de 5.800 euros por cada contrato a jornada completa.


Las labores que desempeñarán estos empleados se centrarán en la mejora y conservación de espacios públicos urbanos y áreas recreativas, nuevas tecnologías de la información, comunicación y desarrollo cultural local; energías renovables, biomasa, eficiencia energética, gestión y depuración de aguas; gestión de residuos, control de la contaminación y mejora y conservación de zonas naturales; y a la promoción turística.


El departamento que dirige Veganzones, en su compromiso por la integración de personas con discapacidad, ha concedido en toda Castilla y León 945 ayudas a las entidades sociales que han solicitado esta subvención dotada con 5,4 millones de euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Empleo


relacionada León una de las sedes de las pruebas para opositar a la Guardia Civil
relacionada La V Feria de Ecoturismo Naturcyl se celebra este fin de semana en Ruesga
relacionada Un recorrido por la sugerente obra del maestro del grabado, Pepe Fuentes
relacionada La II edición de las Becas Ralbar de la ULE se cierra con gran éxito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.