Diario de Valderrueda
Mudá estrena una nave almacén para el equipamiento municipal y el archivo
domingo, 2 de octubre de 2022, 14:19
INVERSIONES - MONTAÑA PALENTINA

Mudá estrena una nave almacén para el equipamiento municipal y el archivo

|

Mudá estrena una nave almacén para el equipamiento municipal y el archivo.

Junto a la construcción, subvencionada por la Diputación con un presupuesto de 50.780 euros, la localidad también ha acondicionado su parque tematizado en la minería y la agricultura.


Muda almacen


La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha efectuado una visita a Mudá para conocer algunas de las inversiones efectuadas por la administración provincial en esta localidad de la Montaña Palentina, enmarcadas dentro de los Planes Provinciales. Entre ellas, destaca la construcción de una nave almacén para el equipamiento municipal y el archivo de la localidad mediante una subvención directa, efectuada en 2020, que ha contado con un presupuesto de 50.780 euros. 


La presidenta, junto con el alcalde de Mudá, Antonio Soares de Almeida; el diputado provincial de Acción Territorial, Urbano Alonso; y el diputado Jesús Manuel Sevilla, han sido los encargados de conocer también otras acciones efectuadas en el municipio, como es el acondicionamiento del parque público de la localidad. 


Muda parque


Se trata de un parque tematizado en la minería y agricultura muy famoso en la zona, compuesto por una pala cargadora del interior de la mina junto a un vagón y diferentes aperos de labranza. Todo ello, ha supuesto una inversión de 12.000 euros. 


En su recorrido por el municipio, el alcalde de la localidad ha podido mostrar el resultado de la Fase I de la construcción de un parque infantil, para el que se ha destinado un total de 14.046 euros. En él, además de realizar el acondicionamiento, se han eliminado las barreras arquitectónicas en el centro sociocultural para su construcción. La Fase II, aún en ejecución, cuenta con un presupuesto de 16.035 euros en el que se llevará a cabo la instalación de columpios y máquinas biosaludables.


Muda2tratadaweb


Otro de los lugares a visitar ha sido la actuación de conservación y recuperación de cauces urbanos y, por último, el equipamiento y las aplicaciones informáticas en el ayuntamiento con un presupuesto total de 2.042 euros.


Este programa de Planes Provinciales ha invertido en Mudá, desde 2015, un total de 293.160 euros para la mejora de las infraestructuras y servicios de sus vecinos. Por otro lado, la presidenta de la Diputación ha analizado con el alcalde de Mudá las necesidades más urgentes del municipio, así como las futuras posibilidades de colaboración por parte de la institución provincial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia

relacionada Renovado el convenio para la apertura y mantenimiento del Museo de Ursi en Aguilar
relacionada El Parque de Bomberos de Herrera recibe un nuevo vehículo de primera intervención
relacionada La sequía obliga a restringir el uso del agua en Barruelo
relacionada Cervera acoge unas jornadas de promoción de Castilla y León como referente nacional de la pesca de trucha

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.