Diario de Valderrueda
Renovado el convenio para la apertura y mantenimiento del Museo de Ursi en Aguilar
lunes, 15 de agosto de 2022, 02:12
TURISMO - CULTURA

Renovado el convenio para la apertura y mantenimiento del Museo de Ursi en Aguilar

|

Renovado el convenio para la apertura y mantenimiento del Museo de Ursi en Aguilar.

El acuerdo entre la Diputación y el ayuntamiento busca contribuir a la promoción turística y cultural de la Montaña Palentina.


Museo de ursi aguilar


La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para aminorar el coste que le supone la apertura y mantenimiento del Museo de Ursi


Con él se pretende contribuir a la promoción cultural y turística de la Montaña Palentina, manteniendo en funcionamiento este recurso cultural, que Mª Ángeles Fernández Vega y Estilita Martínez Fernández, como propietarias, han puesto a disposición del ayuntamiento para la visita y disfrute de la obra del escultor palentino, Ursicino Martínez, por parte del público en general. 


La institución provincial considera que la calidad artística de la obra de Ursi trasciende la esfera de lo privado y puede integrarse en el conjunto de valores culturales a proteger en Palencia.


Además, las propietarias y el Ayuntamiento de Aguilar desean que pueda ser contemplada por el público en general, adecuando el citado inmueble a la visita pública, conscientes del valor cultural de este museo y de la importancia que puede tener para la comarca de Aguilar, así como para la promoción turística y cultural de los recursos de la zona.


El horario de apertura hasta el 31 de diciembre será los viernes, sábados, domingos y festivos de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Diputación de Palencia

relacionada Aguilar acoge la V Muestra Alimentaria Local durante la I Feria de la Tradición y el folclore palentino
relacionada La exposición itinerante de fotografías del Festival Palencia Sonora puede verse ya en Tercera Actividad
relacionada ​El museo Rom de Aguilar lanza su programa de verano con 20 propuestas para disfrutar del románico
relacionada Aguilar y Cervera serán sede del ciclo de conciertos 'En un lugar del Norte'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.