Diario de Valderrueda
La exposición itinerante de fotografías del Festival Palencia Sonora puede verse ya en Tercera Actividad
sábado, 27 de abril de 2024, 01:24
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

La exposición itinerante de fotografías del Festival Palencia Sonora puede verse ya en Tercera Actividad

|

La exposición itinerante de fotografías del Festival Palencia Sonora puede verse ya en Tercera Actividad.

Durante estos días pueden verse en la recepción del Tercera Actividad, el centro de atención a personas mayores y/o dependientes que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo.


TerceraActividad ExpoPalenciaSonora Lali


Lo cierto es que desde que llegaron no les falta público. Uno de los primeros en acercase es Manuel, el protagonista de la imagen ganadora del certamen. Desde su silla, nos muestra orgulloso la fotografía y enseguida se entremezclan en su cabeza recuerdos de la sesión de fotos y sentimientos encontrados. Primero la incertidumbre, la duda de no saber si eres capaz de dar la talla. El protagonista del disco original, el mítico Nevermind de Nirvana, es un bebé flotando en una piscina a la caza de un billete de dólar, “peino 76 y el cuerpo ya no responde como antes”, dice.


Pero, como bien saben en Tercera Actividad, “no hay edades, sino experiencias” y la de Manuel en la piscina les valió el premio del certamen y la alegría de disfrutar de esta exposición y, muy pronto, de un concierto organizado por Palencia Sonora, casi nada. “Oye, ¿y la otra foto?” Sí, aunque ganó con su recreación de Nevermind, lo cierto es que Manuel protagonizó dos de las 20 imágenes que el centro presentó al concurso.


En la segunda, junto a su mujer Angelita, se meten en la piel de Víctor Manuel y Ana Belén. “¿Me haces una foto ahí?”, “no sé si me saldrá, Manolo, la imagen está un poco alta…” “¿me pongo de pie?” “¿puedes?” “Claro, si no tardas mucho…”. Cámara lista. Manolo de pie y mírale, ahí está… erguido, orgulloso, no como la Puerta de Alcalá, pero sí, ilusionado porque su esposa aparezca también en el reportaje, “así va a quedar mucho más completo, ¿no te parece?”. Sin duda.


TerceraActividad ExpoPalenciaSonora Manuel


En lo que hablo con Manuel, se acerca Lali, otra de las protagonistas, viene acompañada por Natalia, la trabajadora social del centro, en busca de “su foto”. “Mira, Lali, es ésta” “¿ésa soy yo? No me reconozco, siempre me ha sentado bien el rubio, pero ahí no me veo, la verdad. Y esa, ¿también soy yo?” “No, Lali, esa es la cantante, se llama Rozalén” “¡Ah! Ya decía yo”. Siguen un rato observando todos y cada uno de los trabajos que componen la exposición.


“Y éstos, ¿quiénes son, no viven aquí o sí?” “No, Lali, estas fotografías las enviaron los otros centros que participaron en el concurso” “Están muy bien, la verdad, pero tuvieron la mala suerte de no ganar”. Según se mire, Lali, según se mire. En realidad, sí han ganado y mucho. Primero las risas, la ilusión y el buen ambiente que, sin duda, generó la participación en el concurso y, segundo, esta exposición fotográfica que tras su paso por Tercera Actividad recalará en los otros centros participantes, las residencias San Bernabé y San Antolín, San Telmo, el Centro de Día Mayores San Cebrián y el Centro Hogar San José.


TerceraActividad ExpoPalenciaSonora Lali1



Aquí, en Tercera Actividad, mientras disfrutan de las fotografías, ya están pensando en su otro premio: el concierto. “¡Ojalá haga buen tiempo para que podamos hacerlo en el jardín!”


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


relacionada Todo preparado en Velilla del Río Carrión para la apertura hoy de sus piscinas
relacionada VÍDEO/ Así ha caído la gran chimenea de la térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada Un verano cultural con actividades gratuitas en el Museo de Arte Chino de Cervera
relacionada La chimenea de 175 metros de la Térmica de Velilla será dinamitada hoy por Iberdrola

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.