Diario de Valderrueda
Aguilar acoge la V Muestra Alimentaria Local durante la I Feria de la Tradición y el folclore palentino
lunes, 15 de agosto de 2022, 02:02
EVENTOS - AGROALIMENTACIÓN

Aguilar acoge la V Muestra Alimentaria Local durante la I Feria de la Tradición y el folclore palentino

|

Aguilar acoge la V Muestra Alimentaria Local durante la I Feria de la Tradición y el folclore palentino.

Tendrá lugar este domingo, 3 de julio, con un taller de degustación de Alimentos de Palencia amenizado con un 'vermut musical'.


Muestra alimentaria aguilar 2


El domingo, 3 de julio, Aguilar de Campoo será el anfitrión de la quinta Muestra Alimentaria Local, que año tras años celebra la Diputación de Palencia en coordinación con los ayuntamientos. Los visitantes podrán disfrutar en la Plaza de España de un taller con degustación de Alimentos Palencia y participar en el sorteo de 3 cestas con productos de la marca.


La V Muestra Alimentaria coincidirá con la celebración de la I Feria de Tradición y Folclore Palentino, y estará amenizada con un concierto a cargo del grupo musical ‘ClásicosRock’, con la actuación del grupo de jotas Alborada, Panderetas de la Montaña y Aires Palentinos; y finalizar con la actuación de la Asociación Cultural Tresbolillo Villamayor.


Los productores participantes de la marca de calidad son Pagos de Negredo, de Palenzuela; Embutidos Artesanos Cervera, de Cervera de Pisuerga; Quesos Lagunilla y la Olmeda, de Lagunilla de la Vega; Casa Tubero, desde Santibáñez de la Peña; Miel Felya, procedente de Abia de las Torres; Mieles Brezos del Norte & Miel Oso Pardo, de Gozón de Ucieza; Productos Alpe desde Venta de Baños; Micopal, de Arenillas de San Pelayo; Quesos Artesanales La Antigua, en Villaumbrales; Cerveza Vereda, desde Ledigos; Cerveza Alma del Cerrato, de Torquemada; y Panificadora El Valle.


Con esta actividad, la Institución provincial persigue promocionar comercialmente los productos agroalimentarios palentinos, dando una imagen de calidad a través de la marca Alimentos de Palencia, y reforzar la presencia y conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos en el medio rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia

relacionada La exposición itinerante de fotografías del Festival Palencia Sonora puede verse ya en Tercera Actividad
relacionada ​El museo Rom de Aguilar lanza su programa de verano con 20 propuestas para disfrutar del románico
relacionada Aguilar y Cervera serán sede del ciclo de conciertos 'En un lugar del Norte'
relacionada Programa oficial de las Fiestas de Aguilar de Campoo 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.