Diario de Valderrueda
Aguilar y Cervera serán sede del ciclo de conciertos 'En un lugar del Norte'
sábado, 27 de abril de 2024, 18:21
OCIO - VERANO 2022

Aguilar y Cervera serán sede del ciclo de conciertos 'En un lugar del Norte'

|

Aguilar y Cervera serán sede del ciclo de conciertos 'En un lugar del Norte'.

La iniciativa, que busca ofrecer una alternativa cultural y de ocio a los vecinos y visitantes, contará con un completo cartel al que se suman talleres y proyecciones.


CONCIERTO VALERIA CASTRO CERVERA


El ciclo de conciertos 'En un lugar del Norte', que nació el verano de 2020 con el objetivo de ofrecer una alternativa cultural y de ocio a vecinos y visitantes de Cervera de Pisuerga, regresa este año con su edición más ambiciosa. Durante los fines de semana de la época estival Cervera y Aguilar de Campoo serán la sede de conciertos, talleres y proyecciones de películas.


En esta edición, se mantendrán los conciertos en acústico pero se incorporan también actuaciones más bailables con bandas de primer nivel y músicos locales. “Hace dos años tuvimos que amoldarnos a las circunstancias y, ahora que la situación sanitaria es completamente diferente, también queremos hacerlo. Por eso estamos diseñando nuestra propuesta más ambiciosa a partir de nuevos formatos”, explica Alba Castrillo, impulsora del ciclo.


Las fechas más destacadas en Cerverá serán del 22 al 24 de julio, mientras que en Aguilar los días a marcar en el calendario son el 5 y 6 de agosto. “Todavía no podemos desvelar el cartel al completo, pero por ambas localidades pasarán artistas de primer nivel como Mr. Kilombo, que actuará el 23 de julio en el cerverano Parque del Plantío”, apunta la joven guardense. La programación, que también llegará a otras localidades de la provincia, se completará con talleres y proyecciones de películas hechas desde y sobre Castilla y León


CONCIERTO OMBLIGO AGUILAR 2


En esta ocasión, ‘En un lugar del Norte’ vuelve con la intención de seguir acercando la música íntima y de calidad a los vecinos y visitantes del medio rural palentino, pero también da un salto y apuesta por las bandas incorporando actuaciones más bailables.


La iniciativa nació en el verano de 2020, en plena pandemia, para ofrecer una alternativa cultural y de ocio a los vecinos y visitantes de Cervera de Pisuerga. Adaptándose a la situación, el ciclo organizó una decena de actuaciones musicales y artísticas al aire libre que, durante todos los fines de semana del verano, congregaron a cientos de personas en el parque del Plantío.


La exitosa primera edición, en la que participaron artistas como Mara Barros, Pedro Pastor, Lichis, Chelo Submarine y Vanesa Muela, no solo demostró que la cultura segura es posible y, sobre todo, necesaria en tiempos de pandemia, sino que logró consolidar la propuesta. En 2021, el Ayuntamiento de Cervera volvió a apostar por el ciclo y a él se sumaron Guardo y Aguilar. Muerdo, Rebeca Jiménez, Carlos Soto y Valeria Castro son solo algunos de los nombres que dieron forma al cartel del año pasado.


‘En un lugar del Norte’ es un festival, pero dentro de los pueblos, sin grandes carpas en el exterior, cuyo objetivo es crear vínculos entre los habitantes, las asociaciones y el propio territorio. Por eso, a lo largo de todo el verano se mantendrán otras actuaciones más parecidas a las de ediciones pasadas, con el folk y la canción de autor como protagonistas y siempre cuidando la calidad. “Tratamos de llevar a las pequeñas localidades a artistas que se suelen mover en circuitos más urbanos”, añade Alba Castrillo.


El ciclo tendrá también presencia en otros municipios con distintas propuestas que se darán a conocer próximamente. Asimismo, habrá actividades paralelas centradas en la difusión de trabajos audiovisuales hechos desde y sobre el territorio de Castilla y León. La programación se completará con los talleres artesanos enmarcados en la inicicativa ‘Con estas manos del Norte’ y con la puesta en marcha de ‘Escucha Palencia’, un espacio para la promoción de los proyectos musicales palentinos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación BPM Cultural


relacionada Equnaturocio organiza un curso de primeros auxilios en Morgovejo
relacionada La Junta concede el distintivo ‘¡leo TIC!’ a dos colegios de Guardo
relacionada La central térmica de Velilla pasa a la Lista Negra del Patrimonio
relacionada Los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen elaboran el cartel para las fiestas de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.