Diario de Valderrueda
La Junta concede el distintivo ‘¡leo TIC!’ a dos colegios de Guardo
domingo, 28 de abril de 2024, 06:04
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

La Junta concede el distintivo ‘¡leo TIC!’ a dos colegios de Guardo

|

La Junta concede el distintivo ‘¡leo TIC!’ a dos colegios de Guardo.

Los CEIP de El Otero y Vegarredonda son reconocidos por promover la integración de las tecnologías en la lectura y la escritura.


Colegio vegarredonda guardo 2020


La Junta de Castilla y León ha premiado a dos colegios de Guardo, en la Montaña Palentina, en la convocatoria de los reconocimientos '¡leo TIC!', por promover la integración de las tecnologías en la lectura y la escritura. El CEIP El Otero y el CEIP Vegarredonda forman parte de los 68 centros docentes que mantendrán dicho reconocimiento durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024.


Tras el impulso a las infraestructuras TIC que hubo que dar a todos los centros educativos la Consejería de Educación destaca la importancia de continuar invirtiendo en este ámbito, pero también señala que es tan importante dotar a los centros de los equipamientos necesarios como fomentar su uso entre los docentes. Por ello, con este objetivo se creó la convocatoria de los reconocimientos '¡leo TIC!', que buscan incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en los centros educativos de Castilla y León.


Tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la Consejería de Educación concede 68 distintivos a centros docentes de la Comunidad que mantendrán dicho reconocimiento durante los cursos 2022-2023 y 2023-2024, 24 de ellos lo han conseguido por primera vez. Estos colegios e institutos han sido premiados por promover la integración de las TIC en la enseñanza de la lectura y la escritura, de modo que la apertura a las fuentes digitales se convierta en una herramienta de aprendizaje que impulse la motivación de los estudiantes.


Para optar a estos reconocimientos, los centros educativos deben disponer de un plan de lectura y de la certificación de competencia digital 'CoDiCe TIC' en los niveles 4 o 5. Los criterios de valoración que se tienen en cuenta para obtener el galardón son la integración de las TIC en la biblioteca escolar del centro; la utilización de programas y/o herramientas educativas digitales relacionados con la lectura y escritura; la elaboración por parte del profesorado y el alumnado de materiales educativos digitales relacionados con la lectura y escritura; la difusión, comunicación e interacción; y la trayectoria del centro en acciones formativas relacionados con la lectura y las TIC.


Así pues, como estos reconocimientos tienen dos cursos académicos de validez, a partir del 1 de septiembre, cuando comience el curso 2022-2023, serán 132 centros los que dispongan del reconocimiento ‘¡leo TIC!’: los 68 centros que acaban de obtenerlo y los 64 centros que la obtuvieron en la pasada convocatoria, correspondiente al curso 2020-2021.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - CEIP Vegarredonda


relacionada Más de 220 estudiantes de León piden recibir clases extraordinarias para los exámenes finales
relacionada Este lunes arranca el programa de educación para adultos Redprendiendo con más de 1.200 personas
relacionada Más de 6.000 ejemplares de fauna silvestre pasaron por los centros de recuperación de la Junta en 2021
relacionada León suma 14 ambulancias con el nuevo contrato de transporte sanitario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.