Diario de Valderrueda
Más de 220 estudiantes de León piden recibir clases extraordinarias para los exámenes finales
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:49
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Más de 220 estudiantes de León piden recibir clases extraordinarias para los exámenes finales

|

Más de 2.200 estudiantes de 4º de Secundaria, 223 en León, solicitan recibir clases extraordinarias hasta el 21 junio para preparar sus exámenes finales.

Los buenos resultados obtenidos por esta iniciativa en cursos anteriores ha animado a la Junta de Castilla y Leon a mantenerla a pesar de los cambios realizados por el Gobierno en las evaluaciones en ESO.

Los alumnos participantes podrán optar a las ayudas para financiar el gasto de transporte escolar, que convocará la Consejería de Educación durante el curso 2022-2023.


Estudiantes en una clase


Castilla y León ha adelantado las clases extraordinarias para los alumnos de 4ª de Educación Secundaria Obligatoria al mes de junio, tras las reformas realizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en materia de evaluación y promoción en esta etapa. Así, la Junta de Castilla y León, pionera en implantar un Programa para la Mejora del Éxito Educativo en España, modifica una de sus medidas para seguir reduciendo el abandono escolar temprano.


La titular de Educación, Rocío Lucas, ha visitado esta tarde el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Galileo’ Valladolid donde se imparte esta medida del Éxito Educativo hasta el próximo día 21 de junio. Allí, Lucas ha subrayado que, a pesar de los cambios de la nueva ley, Castilla y León ha querido mantener y reforzar este programa. “Creemos firmemente que la educación debe seguir transitando por el camino del mérito, del esfuerzo, del conocimiento. No creemos en ese café para todos que se esconde bajo los nuevos criterios de promoción y titulación de la Lomloe, bajo el empobrecimiento de los currículos.


No creemos en que la solución al fracaso escolar sea maquillar las estadísticas, sin importar los conocimientos adquiridos y la calidad educativa”, ha incidido la consejera de Educación.

En concreto, del 1 al 21 de este mes y fuera del horario lectivo, 2.226 estudiantes de 4º curso han solicitado recibir estas clases. Se trata de alumnos que, a juicio del equipo docente, pueden mejorar las competencias de esta etapa y en algún caso deben realizar las pruebas finales los días 22 y 23 de junio. Un total de 70 docentes de Secundaria en activo impartirán Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas académicas o aplicadas e Inglés.


La medida se desarrolla en 23 centros educativos de la Comunidad, distribuidos de forma proporcional entre todas las provincias, con especial atención al ámbito rural. El alumnado participante podrá beneficiarse de las ayudas para el transporte escolar que se convoquen en octubre de 2022.


Valoración positiva


El Programa para la Mejora del Éxito Educativo ha contribuido a lo largo de los años a que un importante número de estudiantes de la Comunidad promocionen de curso. Tanto las familias como el profesorado valoran positivamente estas clases extraordinarias voluntarias y gratuitas para 4ª de ESO. Así, el pasado curso el 90 % de los progenitores mostró su satisfacción con dicha medida.


Durante el mes de julio, será el turno de los escolares de 6º de Primaria que necesiten reforzar Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas o Inglés para afrontar con éxito la etapa de Educación Secundaria. Estos alumnos recibirán una hora diaria de cada una de estas áreas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Cistierna y Guardo cuentan desde hoy con atención presencial para la Campaña de la Renta
relacionada Aprobados 146.000 euros para la mejora energética en las Casas de Cultura de Sabero y Olleros
relacionada El programa 'Empresa Familiar en las aulas' acerca el emprendimiento a 3.100 alumnos
relacionada Castilla y León adelanta a junio las clases extraordinarias del Éxito Educativo en Secundaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.