Diario de Valderrueda
Aprobados 146.000 euros para la mejora energética en las Casas de Cultura de Sabero y Olleros
sábado, 20 de abril de 2024, 11:31
OBRAS - MONTAÑA LEONESA

Aprobados 146.000 euros para la mejora energética en las Casas de Cultura de Sabero y Olleros

|

Aprobados 146.000 euros para la mejora energética en las Casas de Cultura de Sabero y Olleros.

La Junta confirma las obras que permitirán reducir consumos, emisiones y mejorar el confort de los usuarios de estos dos centros del municipio de la Montaña Leonesa.


Sabero entrada pueblo mayo 2022


El Consejo de Gobierno ha aprobado 145.908 euros al Ayuntamiento de Sabero con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las casas de cultura de las localidades de Sabero y Olleros de Sabero.


La obra prevista permitirá reducir consumos y emisiones y mejorar el confort de los usuarios, mediante la sustitución de las antiguas calderas de gasóleo por otras de condensación de gasóleo de alto rendimiento. Además se realizarán obras de mejora y aislamiento térmico con la sustitución de los pesebrones de cubierta y sustitución de carpinterías en Olleros de Sabero.


Esta subvención se justifica a través del convenio específico suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda con el Instituto para la Transición Justa y se enmarca entre los proyectos correspondientes al Marco de Actuación para la Minería del Carbón 2013-2018.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sabero - archivos


relacionada El museo de Sabero expone una nueva obra de su pinacoteca durante el mes de junio
relacionada El Museo de Sabero, el que más crece en visitantes de Castilla y León
relacionada La oficina de Intervención de Armas de la Guardia Civil llega a Sabero y La Vecilla
relacionada IMÁGENES/ Así es el impresionante Puente Tibetano de Sabero. El más largo de España
relacionada El puente tibetano más largo de España ya está terminado en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.