Muere uno de los jóvenes heridos en el grave incendio entre León y Zamora
Muere uno de los jóvenes heridos en el grave incendio entre León y Zamora.
Jaime Aparicio, de 36 años, sufría quemaduras en el 85% de su cuerpo y luchaba por su vida en un Hospital de Valladolid tras haber sido víctima del fuego en la comarca leonesa de la Valdería.
Los graves incendios que azotan la Provincia de León han dejado una segunda víctima.
Tras el fallecimiento de un voluntario de 35 años el pasado martes, hoy se ha conocido la muerte de Jaime Aparicio, de 36 años, que había resultado herido grave mientras luchaba como parte del dispositivo contra el fuego originado en Molezuelas de la Carballeda (Zamora) y que, tras cruzar a tierras leonesas, mantiene a 34 pueblos y más de 7.400 personas evacuadas.
El joven sufría quemaduras en el 85% de su cuerpo y luchaba por su vida en un el Hospital Universitario Río Ortega de Valladolid, donde había sido trasladado desde el Complejo Asistencial Universitario de León tras haber sido víctima del fuego en la comarca leonesa de la Valdería.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha comunicado esta misma mañana el fallecimiento, y ha trasladado "mi más sentido pésame a la familia, a su entorno y compañeros en estos duros momentos".
Por otro lado, continúan ingresadas otras cinco personas que resultaron heridas como consecuencia de este grave incendio, que podría convertirse en el mayor de los registrados en España. Cinco permanecen en el hospital vallisoletano, tres de ellos en la Unidad de Quemados y en Estado crítico, y otros dos en la UCI. Además, un sexto herido que se encontraba ingresado en el Hospital de León con quemaduras en el 17% de su cuerpo fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Intervención de la UME en el incendio de Molezuelas de la Carballeda y Castrocalbón - Subdelegación del Gobierno en León