Gradefes protestará con cortes de tráfico por el "lamentable estado" de la carretera LE-213
Gradefes protestará con cortes de tráfico por el "lamentable estado" de la carretera LE-213.
Pese a los 6,5 millones y el proyecto anunciados en julio por la Junta para su mejora, el municipio leonés busca denunciar el abandono de la vía y reivindicar una intervención inmediata.
El Ayuntamiento de Gradefes ha convocado una manifestación para este sábado, 16 de agosto, con el fin de denunciar el "lamentable estado" en el que se encuentra la carretera LE-213 entre Puente Villarente y este municipio leonés.
Pese a que la Junta de Castilla y León presentó en julio el proyecto de mejora de esta infraestructura autonómica que da acceso a la Montaña Oriental Leonesa, en el tramo entre Puente Villarente y Casasola de Rueda, con una inversión de 6,5 millones de euros, Gradefes quiere hacerse oír y reivindicar una actuación inmediata.
El acto se desarrollará desde las 12:00 horas con salida desde Gradefes en los diferentes vehículos de los participantes, para dirigirse en una marcha lenta por la carretera LE-213 hasta Santa Olaja de Eslonza, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y a realizar cortes intermitentes del tráfico rodado.
Para ello, el Consistorio recomienda que todos aquellos que decidan acudir lo hagan provistos del correspondiente chaleco reflectante, así como con todas aquellas pancartas y carteles que se quiera.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: LE-213 - Archivos - DDV