Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero, el que más crece en visitantes de Castilla y León
viernes, 19 de abril de 2024, 03:39
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero, el que más crece en visitantes de Castilla y León

|

El Museo de Sabero, el que más crece en visitantes de Castilla y León.

Solo dos de los grandes centros dependientes de la Junta aumentan sus cifras de antes de la pandemia, destacando el de la Montaña Leonesa con un 47% más en 2022 con respecto a 2019.


Museo de la mineria sabero 2022 mayo 1


Mientras los principales museos de Castilla y León pierden visitantes este 2022, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero avanza imparable en su crecimiento en pleno corazón de la Montaña Leonesa.


Según los datos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, de los 15 museos dependientes de la institución autonómica, solo dos aumentan su cifra de visitantes en el primer trimestre de 2022 con respecto al primer trimestre de 2019, último destacado teniendo en cuenta que la pandemia de la Covid paralizó en parte los centros en 2020 y casi completamente en 2021.


Entre los dos que crecen está el Museo de Segovia (y filiales) que aumenta un 17% pasando de 2.757 (2019) a 3.231 (2022), y el Museo de Sabero cuyas cifras son históricas, pasando de 4.783 en los tres primeros meses de 2019 a los 7.013 de los tres primeros meses de 2022, un 47% más.


El resto de centros, como el Museo de Arte Contemporáneo (Musac) o el Museo de León, registran perdidas en algunos casos alarmantes. En concreto estas dos instalaciones sufrieron hasta el 29% y 22% menos de visitantes entre el primer trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2022.


La buena salud con la que goza el Museo de la Minería de Sabero destaca también por el gran abanico de actividades que se realizan durante todo el año, con la llegada de numerosas excursiones para conocer de primera mano el pasado minero de un valle que fue la locomotora de empleo y futuro de la Montaña Oriental hasta el cierre de Hulleras de Sabero y Anexas en 1.991, como sucedió en otras cuencas mineras como la de Valderrueda y Guardo-Velilla.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Minería de Sabero - DDV


relacionada La oficina de Intervención de Armas de la Guardia Civil llega a Sabero y La Vecilla
relacionada La correspondencia de Hulleras de Sabero protagonista en el Museo de la Minería
relacionada IMÁGENES/ Así es el impresionante Puente Tibetano de Sabero. El más largo de España
relacionada El puente tibetano más largo de España ya está terminado en Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.