Diario de Valderrueda
Equnaturocio organiza un curso de primeros auxilios en Morgovejo
sábado, 20 de abril de 2024, 05:56
FORMACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Equnaturocio organiza un curso de primeros auxilios en Morgovejo

|

Morgovejo acoge un curso de primeros auxilios en el medio natural.

La formación, organizada por Equnaturocio, tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio y enseñará cómo actuar en caso de accidente en zonas rurales mediante prácticas.


WhatsApp Image 2022 06 22 at 12.10.09 PM (1)


La empresa de turismo activo Equnaturocio organiza en Morgovejo un curso sobre primeros auxilios en el medio natural. Se trata de una formación y actualización destinada a profesionales y deportistas qe será impartido por la escuela UlloadeSalvamento este sábado, 25 de junio.


A través de este curso los participantes aprenderán, a base de prácticas, cómo actuar en caso de accidente en zonas rurales y de montaña hasta la llegada de los equipos de rescate. Además, en caso de que no se pueda recibir asistencia especializada, aprenderán cómo tratar, con lo que se lleva en el botiquín, las lesiones que no pueden esperar: PCR/RCP, hemorragias, hipotermia, golpe de calor, fracturas... Practicarán también cómo inmovilizar y trasladar a la víctima con los medios de los que se puede disponer en situaciones, así, les enseñarán a hacer férulas y camillas con bastones, esterillas, palos, esquís, mochilas o solo con una cuerda.


El curso dará comienzo a las 09:00 horas y continuará a lo largo de la mañana hasta las 14:00 horas, tras la parada para comer continuará durante tres horas más, desde las 15:30 hasta las 18:30 horas. Los interesados pueden realizar sus inscripciones en el correo info@ulloadesalvamento.com o en el teléfono 654 600 044.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Equnaturocio


relacionada 'Equnaturocio' lanza los campamentos y ludotecas de verano 2022 en Morgovejo
relacionada Morgovejo despide a Mª Ascensión Rodríguez, fallecida a los 102 años
relacionada Aprender sobre el manejo del caballo de forma natural en Morgovejo
relacionada Morgovejo honrará a San Juan de Prado con dos jornadas festivas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.