Diario de Valderrueda
Aprender sobre el manejo del caballo de forma natural en Morgovejo
viernes, 19 de abril de 2024, 06:10
FORMACIÓN - MONTAÑA ORIENTAL

Aprender sobre el manejo del caballo de forma natural en Morgovejo

|

Aprender sobre el manejo del caballo de forma natural en Morgovejo.

Granja Morgovejo (Equnaturocio) imparte un curso sobre esta temática los días 27, 28 y 29 de mayo, instruido por el célebre Guillón Ramírez.


WhatsApp Image 2022 05 22 at 6.21.24 PM


Aprender sobre el Manejo Natural del Caballo en un entorno inigualable...


Es lo que ofrece la empresa Granja Morgovejo (Equnaturocio), situada en la localidad del mismo nombre, en la Montaña Oriental Leonesa. 


Los días 27, 28 y 29 de mayo imparten esta formación que cuenta con Guillón Ramírez como instructor.


El Manejo Natural del Caballo es un sistema creado hace 32 años por el célebre Chico Ramírez, un método de doma basado en la etología, es decir, el comportamiento del caballo. Se trabaja pie a tierra y montado con el fin de lograr una relación de confianza con el caballo y así conseguir su respeto y obediencia.


Las jornadas formativas abarcarán desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y serán impartidas por Guillón Ramírez, hijo de Chico Ramírez y médico veterinario zootecnista especializado en etología. Este continúa el legado de su padre trabajando el mismo método de doma y se encargará de impartir este curso en Morgovejo.


La formación, que será de nivel uno y tendrá 20 plazas como máximo, contará con parte teórica propiamente dicha, en aula, pero también sobre el terreno para observar la morfología del caballo. Por otro lado, los alumnos podrán desarrollar la parte práctica, para ello tienen la opción de acudir con su caballo o alquilar uno en la granja. Aquellos que no quieran realizar esta parte, también podrán acudir como oyentes.


A través del Manejo Natural se puede conseguir que un caballo que no ha sido previamente domado se deje colocar una cabezada en cinco minutos o incluso llegar a subirse encima de él en una hora.


Granja Morgovejo no solo imparte cursos como este, relacionados con la equitación, sino también sobre otras temáticas, como por ejemplo talleres de transformación agroalimentaria, de pastoreo de animales, cestería, jabones naturales, etcétera. Cuenta con más de 10 años de experiencia en equitación y ocio en la naturaleza, realiza rutas a caballo y como ellos mismos afirman, "actividades para niños y mayores en la Montaña Oriental Leonesa".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Granja Morgovejo


relacionada Morgovejo honrará a San Juan de Prado con dos jornadas festivas
relacionada Los vecinos sofocan un incendio en una casa de Morgovejo
relacionada Equnaturcio impulsa 5 talleres formativos gratuitos en Morgovejo durante febrero y marzo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.