Diario de Valderrueda
Morgovejo despide a Mª Ascensión Rodríguez, fallecida a los 102 años
martes, 23 de abril de 2024, 22:47
OBITUARIO - MONTAÑA ORIENTAL

Morgovejo despide a Mª Ascensión Rodríguez, fallecida a los 102 años

|

Morgovejo despide a Mª Ascensión Rodríguez, la mujer más anciana del municipio de Valderrueda, fallecida a los 102 años.

Las exequias y misa de funeral será este lunes, 23 de mayo, en la iglesia parroquial de la localidad leonesa.


WhatsApp Image 2022 05 22 at 5.53.15 PM


El municipio de Valderrueda ha perdido a la mujer más anciana de todo el municipio, Mª Ascensión Rodríguez, que falleció el pasado viernes 20 de mayo en Morgovejo. Una mujer que alcanzó los 102 años, un hito que se recordará en el Valle del Alto Cea.


Mª Ascensión Rodríguez se lleva una vida extensa en la que ha podido presenciar la evolución de su familia y de esta zona de la Montaña Leonesa. Fue testigo de su crecimiento gracias a la minería de carbón, pero también de su caída con el cierre de la misma. Finalmente, el pasado viernes dijo adiós a los 102 años.


Con su fallecimiento, el Ayuntamiento ha perdido en menos de un año a dos de sus más longevas mujeres. En septiembre falleció también Eugenia Gómez, de Villacorta, con 103 años. 


La despedida tendrá lugar este lunes, 23 de mayo en la iglesia parroquial de Morgovejo, en presencia de sus hijos, nietos, biznietos y demás familiares, así como del resto del municipio, que lamentan su pérdida.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Esquela e imagen de Mª Ascensión Rodríguez


relacionada Un motorista muerto y un niño de 4 años herido y al hospital tras un grave accidente en La Ercina
relacionada Aprender sobre el manejo del caballo de forma natural en Morgovejo
relacionada La Vecilla pletórica con la visita de los pendones de León
relacionada IMÁGENES/ Así es el impresionante Puente Tibetano de Sabero. El más largo de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.