Diario de Valderrueda
La sequía obliga a restringir el uso del agua en Barruelo
martes, 23 de abril de 2024, 15:17
SEQUÍA - VERANO 2022

La sequía obliga a restringir el uso del agua en Barruelo

|

La sequía obliga a restringir el uso del agua en Barruelo.

El ayuntamiento prohíbe el riego de jardines, llenado de piscinas y el lavado de vehículos bajo sanción de hasta 3.000 euros en caso de incumplimiento.


Barruelo (1)


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se ha visto obligado por la sequía a regular el uso del agua en esta localidad de la Montaña Palentina, así, ha establecido restricciones y pide la colaboración ciudadana para que se respeten.


Dada la grave situación de escasez de agua, el bando municipal establece la prohibición de regar jardines, llenar piscinas o lavar vehículos, superficies, calles o plazas privadas. Además, desde el consistorio recuerdan que la ordenanza contempla sanciones de hasta 3.000 euros en caso de incumplimiento.


Por otro lado, el ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de instalar un contador dado que próximamente entrará en vigor la nueva ordenanza de cobro por consumo. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Barruelo de Santullán


relacionada Barruelo publica las bases del II Concurso de Paellas Nuestra Señora del Carmen
relacionada Un nuevo taller de pintura de bancos da color a la Plaza del Carmen de Barruelo
relacionada Arrancan las obras del nuevo espacio multiusos del colegio de Barruelo
relacionada Gran acogida de Piri Piri Folk en el Centro de Día de Personas Mayores de Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.